Un empate y un triunfo albirrojo. La “T” jugó ayer, en su cancha de Barrio Jardín, dos partidos de práctica frente a Instituto, a puertas cerradas. El primero fue 0-0 y el segundo la Gloria ganó 2 a 1.

La decisión del técnico de Talleres de no permitir el ingreso de los periodistas a las dos prácticas de fútbol que sus jugadores realizaron contra Instituto, en la mañana de ayer, en la Boutique, seguirá impidiendo a los hinchas albiazules hasta el próximo miércoles, cuando la “T” juegue en el mismo escenario un amistoso frente a Bella Vista, tener un conocimiento más acabado del funcionamiento general de su equipo y del rendimiento individual y colectivo de los 17 refuerzos que llegaron a su plantel.

Lo que decidió Frank Kudelka no fue sorpresivo. Fue anunciado con antelación por prensa del club y no puede ser objetada por los cronistas, porque es de su exclusiva competencia fijar las formas y los momentos de atención a los periodistas.

Pero esa negativa no permite que hoy Mundo D y el resto de los medios pueda relatarle a sus lectores algo más, en lo estrictamente futbolístico, que lo consignado por los comunicados oficiales. Además, al final del partido, los cronistas esperaron infructuosamente un largo rato a Kudelka, cuya presencia en la conferencia no había sido confirmada (fueron Piergiacomi, Raymonda y Burgos).

El primer partido, el de los supuestos titulares, terminó 0 a 0 y fue suspendido a dos minutos de su final por el árbitro Martín Bravo, debido a un tumulto entre los jugadores albiazules y albirrojos, y que se habría derivado de un supuesto puñetazo que Bovaglio le habría aplicado al delantero albirrojo Facundo Castelli. “Fue un roce propio de este tipo de partidos de pretemporada”, explicó el DT albirrojo, Carlos Mazzola.

Y en el juego entre los remanentes Instituto ganó por 2 a 1, con goles de Pablo Magnín, de penal, y Gustavo Gotti. Mientras que Emanuel Reynoso descontó para la “T”.

Las referencias informales de quienes pudieron observar el primer juego, refieren a un buen rendimiento de Piergiacomi, el enganche que viene de Estudiantes. “El DT me dijo que iba a probar, que acá no hay titulares ni suplentes. Jugué como interno por la derecha, subiendo un poco más que Santiago (Raymonda). Creo que cumplí”, dijo el volante. Por su parte, Raymonda dijo: “Intentamos mejorar en la posesión de la pelota, salir jugando e ir encontrando la identidad que quiere el entrenador. Estuvimos cerca de hacer un gol”. A su turno, “Bebelo” Reynoso, autor del gol del remanente, comentó: “Me la dio Beraldi, encaré rápido, le pegué y entró. Sirve para ir ganando confianza”.