A los 34 años, el exarquero de Sarmiento de Junín dice que no le aseguraron titularidad. “Costa y Scalzo son muy buenos”, opina.

A los 34 años, después de tres años de defender el arco de Sarmiento y de ser una de las figuras del equipo que logró recientemente el histórico ascenso a Primera División, Lucas Ischuk se fue del club de Junín y recaló como refuerzo de Talleres, al que llegó hace apenas una semana.

La noticia sorprendió, pero no porque Talleres no haya demostrado antes interés en sumarlo. De hecho, cuando se armó el plantel para el pasado torneo del Federal A, fue uno de los primeros arqueros sondeados.

Pero nada hacía prever la salida de Sarmiento del arquero nacido en Santa Isabel (Santa Fe) y que también tuviera un paso destacado en Defensores de Belgrano y Atlético Tucumán, entre otros clubes.

–¿Por qué te fuiste de Sarmiento y decidiste seguir tu carrera en Talleres?
–Hubo cuestiones extrafutbolísticas de las que no tiene sentido hablar ahora. Todo es muy reciente y prefiero enfocarme en Talleres, que siempre se mostró interesado en mí. Pasé tres años muy buenos en Sarmiento, atajé la mayoría de los partidos y dejé un muy buen grupo futbolístico y humano. Nadie me va a sacar la alegría de haber integrado el equipo que subió a Sarmiento a Primera División.

–¿Te dirigió alguna vez Frank Kudelka?
–Nunca, pero tengo varios años en el fútbol, sé quien es y de su seriedad para trabajar. Además, cuando a un jugador se le ofrece un proyecto tan importante como el de que me habló Andrés Fassi cuando me habló, no hay mucho para pensar. Es una nueva etapa en mi carrera, un gran desafío y estoy dispuesto a trabajar muy duro para estar a la altura. Tengo mucha experiencia acumulada y quiero ofrecérsela a Talleres, para que pueda volver rápido al Nacional B.u

–¿Sabés que en Córdoba ya hay quienes aseguran, por tus 34 años, que estás de vuelta?
–Y bueno... que cada uno diga lo que quiera. A esta edad es cuando el arquero está en su etapa de madurez, comete menos errores, sabe dónde está parado y lo que quiere. Yo sé que estoy muy bien en lo físico y estoy trabajando a la par de mis compañeros en la pretemporada. Hace una semana fui titular en el amistoso que Sarmiento jugó con Estudiantes de La Plata. Y después de ese apartido, me vine a Córdoba.

–¿Venís a pelear el puesto?
–Por supuesto que sí. Nadie me aseguró que sería titular en Talleres. “Fede” (Costa) y “Johny” Scalzo son dos muy buenos arqueros. Que sea el más grande y tenga más experiencia, no me asegura nada.

Dos pruebas contra Colón

Hoy, a puertas cerradas y por la mañana en el predio de Colón, Talleres realizará dos prácticas de fútbol frente a sendos equipos del plantel que dirige Reinaldo Merlo.

No serían partidos entre supuestas formaciones titulares y suplentes, ya que Kudelka y “Mostaza” tendrían pensado probar a un mix de jugadores en cada ensayo.

Si repite el sistema de juego que probó en el ensayo táctico del miércoles frente a la tercera de Colón, cuando vio en acción a los jugadores que menos conoce de su plantilla, el DT albiazul arrancaría con un 4-2-3-1.

Después de los partidos, el plantel de la “T” descansará, practicará el domingo y tras almorzar volverá a Córdoba.

Albiazules


Llegó el zaguero. El marcador central paraguayo Adalberto Goiri llegó anoche al hotel de Colón en Santa Fe, donde la “T” permanecerá hasta mañana.

Olivera y Trejo. Ya hay un acuerdo total para que el central de Colón y el lateral volante zurdo de Independiente se sumen a la “T”. Wilfredo Olivera definiría hoy, en ocasión del amistoso entre el Sabalero y el Albiazul, qué día de la semana que viene viajará a Córdoba. En tanto, Lucas Trejo llegará a Córdoba el lunes o el martes próximo.