El cuerpo técnico de Talleres encabezado por Kudelka tiene Psicólogo, se trata de Victor Welsh, conocelo en esta nota exclusiva.

Frank Darío Kudelka es de los técnicos que se ocupa a diario de todos los detalles y tiene un equipo de trabajo acorde a sus exigencias. Es por eso que cuenta con un especialista en Psicología del Deporte de alto rendimiento que se incorpora al cuerpo técnico de Talleres. Se trata de Victor Welsh quien además de Licenciado en Psicología, es DT Nacional de Fútbol (ATFA) y Docente de IESERH. Desde Interior Futbolero nos comunicamos con él para conocer en detalle su trabajo y cómo afronta el desafío de formar parte del club albiazul, de cara al próximo Torneo Federal A.

“Soy coach y ya trabajé con Kudelka en Unión y Huracán, ahora arreglé también en Talleres” admitió el especialista. Cuando se le consultó sobre las tareas que realiza, Victor Welsh respondió “Mi trabajo es diario. Soy un integrante más del cuerpo técnico. En división de funciones sería algo similar a lo que hace Sandra Rossi en River… No trabajo con casos particulares sino la atención, motivación, aspectos cognitivos en general… En este caso es similar al trabajo de un PF en lo físico, lo mío en lo mental. Se trabaja para mejorar todas las cuestiones psicológicas fundamentales en la alta competencia”.

En relación al significado de integrar el cuerpo técnico de Talleres y el desafío que implica afirmó “Ya estoy en Santa Fe trabajando, lo que sí todavía no puedo sacar conclusiones de cómo está el plantel, seguramente al final de esta semana lograré tener una idea formada y definida sobre cómo están a nivel grupal… Talleres significa mucho para mí, es un gran club, muy popular y masivo… Conozco bastante de su historia y su gente… Tiene una historia rica en jugadores y con varias campañas importantes en primera”.

Al hablar sobre lo particular de su trabajo, el flamante psicólogo del plantel albiazul dijo “Realizo un trabajo de Coaching. En lo grupal apunta a la motivación y la focalización en los objetivos. En lo individual mejorar cada aspecto que hace al rendimiento deportivo. Concentración, confianza y control de las presiones”.

Victor Welsh se transformó recientemente en nuevo integrante del cuerpo técnico del DT Frank Kudelka en Talleres y trabajará exclusivamente en los aspectos psicológicos de los futbolistas del plantel profesional del equipo cordobés. Es una modalidad muy implementada en los últimos tiempos, inculcada por varios técnicos tanto jóvenes, como de vasta experiencia en el fútbol argentino.