Solo restaría la firma del contrato para que Juan Pablo Francia sea refuerzo de Talleres, tras varios intentos por sumarlo. Un viejo anhelo por barrio Jardín está a punto de concretarse. Fassi negoció y habría convencido al talentoso enganche de la “Verde”.

Fue una seducción permanente, como tener la joya en la vitrina y ver como la disfruta otro. Incluso lo lamentaba y sufría cada vez que lo enfrentaba. Y pensar que el destino lo puso cerca de barrio Jardín años atrás, pero finalmente saboreó de su presencia un rival que tomando envión, alcanzó y ahora superó a Talleres en ubicación de divisional. Por un quiebre y un desgaste, el enganche Juan Pablo Francia optó por salir de su primer amor, Sportivo Belgrano de San Francisco, su casa, y apuntar a otros rumbos, como hizo de juvenil para probar suerte en el país que lleva su apellido.

Y pensar que el ex gerenciador de Talleres, Carlos Granero, de la empresa Ateliers, lo tenía abrochado, allá por 2008, cuando volvió de Europa, sin embargo, al final optó por los pagos natales, a pesar de que era Argentino B. Y cada vez que pudo, le convirtió al albiazul.

Dueño de una calidad y talento extraordinario y una pegada virtuosa, varios equipos de categorías superiores lo tentaron, inclusive Talleres, pero nunca cedió. Logró dos ascensos, fue emblema y capitán, (incluso algunos DT tuvieron que elegir otro camino cuando se le opusieron), siempre con su particular estilo de juego y una forma física “rellenita”, pero que engaña apenas tiene el balón en sus pies. Con 30 años, su ciclo en San Francisco llegó al límite. Boca Unidos de Corrientes y Chacarita Juniors lo fueron a buscar. Solo silencio.

En las negociaciones participó directamente el nuevo presidente del albiazul, Andrés Fassi. En la compulsa por ser el creativo del equipo también participó Rodrigo Díaz, de reciente paso por Deportes Iquique de Chile. Pero ya la posibilidad de incorporar y “enamorar” al que siempre sedujo tomaba forma, a pesar de estar en una categoría inferior. Desde el entorno del futbolista manifestaron sorpresa por la posibilidad y por el hermetismo en las conversaciones. Por el lado de Talleres, no dan por cerrada la operación, aunque extraoficialmente cantan victoria. Uno de sus máximos anhelos está a punto de concretarse. Es cierto que solo resta la firma y ese detalle en el fútbol es toda una vida, sin embargo, todo indica que se va a cristalizar. El sueño de ver a Francia con la azul y blanco parece más palpable que nunca.

Roselli y Raymonda adentro, Olivera y Bauman, ahí


Todo indica que cuando el lunes Talleres inicie la pretemporada a las órdenes de Frank Kudelka, habrá al menos dos refuerzos confirmados. Porque entre hoy y mañana estarán en Córdoba el lateral derecho Nahuel Roselli, proveniente de Temperley; y del enganche Santiago Raymonda, quien no continuará en Boca Unidos de Corrientes. Los dos fueron contactados y quedan mínimos aspectos para firmar sus contratos. Se reflotó el interés por el defensor de Ferro, ex Instituto, Pablo Frontini, aunque no sería fácil destrabar su salida, en tanto que esperan una respuesta por Gastón Caprari. El zaguero Wilfredo Olivera, de Colón, otra opción.

¿Y Bauman? El delantero de Tiro Federal de Rosario Jonathan Bauman figura en carpeta y es alternativa firme.

Al final, sigue Godoy. Se había anunciado en Talleres que el delantero Marcos Godoy no iba a continuar, a raíz de que emigraba a Santiago Wonderers de Chile, sin embargo, no satisfizo la oferta por cargo del préstamo, y entonces Godoy seguirá en el club.

Díaz, complicado. Agustín Díaz tiene pensado decirlo no a la propuesta de Talleres. Firma un año más de contrato y se irá a otra institución.