Fue presentado este miércoles 14 de enero. No hubo anuncios de refuerzos. El entrenador dijo que es su "mayor desafío".

“Andaba buscando un proyecto y lo encontré con el ofrecimiento de Andrés (Fassi) para venir a Talleres”. Frank Kudelka no cultiva un estilo rimbombante y sin embargo, es amigo de las frases con impacto, de las que dejan para el comentario. “Talleres es el desafío más grande que se me cruzó por mi camino en este momento de mi carrera”, lleva impreso ese sello.

El elegido para devolver a Talleres a los primeros planos fue presentado por Andrés Fassi este miércoles 14 de enero al mediodía en la sede albiazul, junto a Carlos Ranalli, nuevo coordinador de las Divisiones Inferiores, y Sebastián Pait, del área de captación y reclutamiento de juveniles.

Después de la introducción del presidente, Kudelka aseguró que no dudó en aceptar el ofrecimiento albiazul. “Uno tiene que tomar decisiones en su vida. Y Talleres es un desafío bárbaro, no lo dudé ni un minuto. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias”.

Sobre el ciclo que inicia, aspira a que se extienda lo más posible y que deje frutos. “Si era por mi parte final en Huracán, no me hubieran elegido. Andrés se fijó en el camino que hice para que Huracán llegara a ese lugar”, esgrimió en referencia a su reciente paso por el Globo, que se encaminó al ascenso cuando el DT dio un paso al costado.

Es que Kudelka señaló que lo atrajo el proyecto y la idea de perdurar por encima de los resultados, haciendo la salvedad de que la necesidad de ascender es “imperiosa” y que los resultados, en definitiva, mandan. “No voy a hablar de tiempo, quiero que sea para mucho. Y si no, por lo menos dejar algo”, remarcó.

En cuanto a los refuerzos, y después de los anuncios y los silencios de Fassi en la primera parte de la conferencia (ver aparte), el entrenador también habló en general, revelando sus gustos pero sin especificar nombres. “No estamos ocultando nombres. Talleres tira mucho pero se contrapone la categoría en la que está y la situación de los contratos que son de un año y medio. Vamos a ser previsores y certeros para formar un plantel competitivo. No nos vamos a apuntalar en nombres rutilantes, si en jugadores convencidos de que el objetivo es ascender”, puntualizó.

Los ascensos en su carrera, las exigencias del mismo tenor en los últimos clubes por los que pasó, entre ellos Instituto, y las urgencias de Talleres. No en vano Kudelka pronunció de inmediato la palabra “desafío”.

“No voy a hablar de tiempos. Quiero que este proceso sea para mucho, y si no lo es, que logremos dejar algo. Se puede educar y ganar. Progresar y ascender. Va de la mano con lo que quiero”, finalizó.

Quién es Kudelka

Tiene 53 años. Egresó como Instructor de fútbol en 1986. Ascendió a Libertad al argentino a, a boca unidos a la b nacional y a unión a primera. Fue DT de Instituto y Huracán.

La T busca 14 refuerzos

Dos arqueros, un lateral por cada punta, tres zagueros, dos volantes de marca, tres de creación y dos delanteros. Andrés Fassi no confirmó nombres pero si enumeró los puestos que pretenden reforzar. Son 14 refuerzos, una ardua tarea por delante. “Con la ayuda de Kudelka, vamos convenciendo a varios. Su nombre influye”, destacó el presidente albiazul.

Los que estarían más cerca son el enganche Santiago Raymonda, el lateral derecho Nahuel Roselli y el delantero Gastón Caprari. El arquero Sebasitián Bértoli, no tanto. Y por el delantero Diego Jara, desde Atlético Tucumán desmintieron que haya gestiones de Talleres. ¿Cobrará más fuerza el posible retorno de Iván Borghello? Varios vendrá del exterior.

Fassi y las contrataciones

Andrés Fassi, el presidente, deseaba llegar a la presentación del técnico Frank Kudelka con nombres confirmados de refuerzo. Sin embargo, debió admitir que las gestiones, aunque encaminadas, demoran. En gran parte, por los 52 equipos que tiene Talleres por encima, entre la Primera y la B Nacional.

“Hoy (por ayer) no vamos a dar nombres. Si podemos decir que seguirán Iván Cháves, por quien se hizo un gran esfuerzo, el arquero Costa, Rodrigo López, Víctor Beraldi y Ezequiel Barrionuevo”, afirmó.

El presidente albiazul se mostró optimista en que el plantel estará armado para cuando se inicie el tramo más exigente de la pretemporada, en México, donde ya hay tres partidos preparatorios en agenda. De todos modos, la desigual competencia con clubes de otros categoría son un obstáculo en las tratativas. Incluso, un allegado a la dirigencia comentó que Talleres pretendía a Luis Pulguita Rodríguez y ofrecía un trueque a Atlético Tucumán con Agustín Díaz, pero apareció Belgrano en escena y el Pulguita prefiere Primera División.