En Talleres la prioridad es definir la continuidad del DT y de gran parte de los jugadores. Muchos tienen contrato hasta junio y diciembre de 2015, aunque existen cláusulas “gatillo” para rescindir unilateralmente.

Como que en Talleres no hay tiempos para lamentos, a pesar de que todavía perdura el dolor en el ánimo de hinchas, jugadores y dirigentes. Un fin de año que pudo ser con ascenso y termina en frustración. Por eso, a pesar de que ayer fue un día feriado, lo mismo la cúpula directiva encabezada por el presidente Andrés Fassi no se tomó franco. Es más: salieron a recorrer el predio de las 24 hectáreas y la Boutique, en función de diagramar el proyecto de remodelación más urgente en esos inmuebles, incluida la sede también.

Por eso, no mantuvo la reunión clave con el DT Ángel Guillermo Hoyos y tampoco se profundizó en la depuración del plantel, cuestión en la que se avanzará en la semana, antes de que Fassi retorne a México. Asimismo, hay cuestiones administrativas que resolver, con los temas contractuales. Porque los contratos con los refuerzos del plantel fueron firmados por un año y medio de duración, es decir, hasta diciembre de 2015, aunque también hay cláusulas “gatillos” para poder negociar, no de manera unilateral, pero sí para darle una salida más prolija a las negociaciones.

Hoyos sin contrato. En el caso puntual de Hoyos, ya no tiene más contrato. El vínculo contractual con el club fenecía una vez culminado el último partido en el Federal A, independientemente del ascenso a la B Nacional. La intención de la dirigencia es respaldar al DT a pesar de que el equipo hace cinco partidos que no gana (ante Tiro Federal en Rosario), y de los últimos siete, apenas consiguió un festejo. Queda en claro entonces que Fassi había elegido a Hoyos cuando se resolvió la salida de Sergio Coleoni, o al menos es lo que evidencian los hechos. No obstante, llegó a la final sin haber armado el plantel, algunos de sus métodos de trabajo convencieron para iniciar un proceso y por eso, tiene respaldo.

Cláusulas “gatillo”. Existen muchos casos de convenios firmados que solo iban a continuar en Talleres en caso de que se lograra el ascenso, como Julián Fernández, Rodrigo López, Víctor Beraldi, Ivo Chaves, Lautaro Formica, por ejemplo. En el caso de Marcelo Herrera, automáticamente retorna a Lanús, ya que figuraba a préstamo sin cargo y sin opción.

Todo 2015. En cambio, los futbolistas Lucas Bovaglio, Marcos Godoy, Diego Martínez, Ezequiel Barrionuevo y Patricio Rodríguez tienen contrato sin cláusulas hasta 2015. Incluso Julio Mozzo también, aunque este último tiene una “puerta” para salir si recibía una oferta de un club superior, de acuerdo a lo informado.

De todas maneras, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) también jugará su papel en las negociaciones. Por eso, los contratos están amparados y será cuestión de negociar. No obstante, mientras no haya definiciones por Hoyos y su continuidad: ¿le querrán imponer condiciones, y ayudantes de campo? En el transcurso de la semana, confirmaciones.

16
puntos de 30 posibles sumó Guillermo Hoyos como DT de Talleres en Federal A, es decir, 53,33 por ciento de eficacia. Si se contabiliza el empate y eliminación por penales con Alumni (VM) por Copa Argentina, de 33 posibles sumó 17 (51,51 por ciento de efectividad).

Gestiones para seguir en Inferiores de AFA


Como Talleres no logró el ascenso, de acuerdo al reglamento, quedará inhabilitado para participar del torneo de Inferiores de AFA en 2015. El campeonato se disputa en año calendario, de febrero a noviembre, por eso a pesar del descenso al Federal A jugó el último semestre. Pero las normativas indican que solamente los clubes de la B Nacional y otros invitados de la B Metropolitana tienen la prerrogativa de formar parte. De todas maneras, por barrio Jardín con Andrés Fassi a la cabeza, gestionarán la posibilidad de seguir participando y además, hay en trámite una invitación formal. En teoría, Gimnasia de Jujuy desistiría de participar por los grandes costos de traslado, y se le abre una luz de esperanza a Talleres.