El Talleres que se viene. Hoyos sigue si se adapta a que deberá compartir criterios en la formación del plantel, por caso. Se define hoy.

"Casi no dormí". Los dias de Andrés Fassi en el Mundo Talleres le exigen jornadas que se sabe cuando arrancan pero no cuando terminan. "En Pachuca llegaron a ser de 18 horas. Voy en camino. Tras el partido y la amargura, me reuní con el plantel y el cuerpo técnico, recibí a una gente de Claro que apoyará el proyecto mucho más allá de la esponsorización. Algo social.Después pude ver a mis viejos. Recién a las 2 de la manana los pudever y ellos me dieron fortaleza. Mi viejo de 87 años me hizo hincha de Talleres", contó el titular alblazul, el día después de saber que el primerequipo deberá vivir, ahora bajo su mando, la sexta temporada en latercera catesgoría del fútbol argentino.

Y hoy definirá si Gullermo Hoyos sigue como DT del pLantelo busca otra alternativas para poder formar "el mejor Talleres quese pueda", el que tendrá una renovación total. "Fue un día de locos.Arrancamos a las 8 con el tema inferiores. Definiré quién relevará a Edgardo Sbrissa, que se fue a Banfield en la parte de visores y luego me reuní con otra gente que sponsorizará al club. Mañana (por hoy) haré igual. Arrancaré con el tema inferlores cuya participación en AFAse manterdrá y por la tarde me reuniré con Hoyos·, anticipó Fassi.

- Dijiste: "La idea es que siga". El DT tamblén lo quiere, ¿Qué sedefine en la reunión?
- Haremos una evaluación conjunta con Guillermo para ver qué determinacióntomamos, Haremos una evaluadén conjunta. Si continúa, veremos los jugadores que llegarán o bien buscaremos otra alternativa con el técnico.

A Fassi le impresionó el trabajo de Hoyos, porque fue a las prácticas,pero todo se definirá en torno a qué tipo de plantel quiere uno yotro. "Será clave", anticipó Fassi.

-Acá como en Pachuca, ¿estará en la búsqueda de jugadores?
- Asumo la responsabllldad. Al DT se le hace conocer la política institucional. Si estamos de acuerdo, vamos para adelante. Puede haberalguien que venga y diga que no acepta compartir la visión de los jugadores con nadie, lo respeto, pero no es el tipo de entrenador para trabajar con nosotros. Me ha pasado. Tenemos participación directa porque somos los que nos quedamos. No puedo desentenderme de la elección de los jugadores. De repente un DT se va de cualquier club a la fecha siete, y nohablo de Talleres, y yo me quedo con 11 jugadores que él trajo. ¿Cómosiendo presidente no me voy a involucrar en esa desisión tan trascendente cemo es la de elegir a los jugadores? He charlado con Hoyos y es un tipo abierto para cmpartir la información que manejo. Me acerqué a Hoyos. Pero son muchos puntos a ver sebre los que se charlará en la reunión con él.

Pocos seguirán

Tras el ascenso de Gimnasia de Mendoza,la gente cantó: "Que sevayan todos, que no quede ni uno solo". Fassl busca acordar con Hoyos, pero en el plantel serán pocos los que seguirán.

-Antes del último partido habló de renovación. ¿Lo sostiene?
-Va ha haber una importante renovación del planteL. Algo que habrá que compartirlo con el DT en una evaluación que será clave. Pero sí tiene que haber una renovación y un equipo competitivo para el objetivo del torneo que viene.

-Ascender ...
-En una institución como Talleres, siempre hay que buscar lo mejor. Este plantel dejó todo y no hay nada que reprochar sobre el último partido. Pero tenemos la obligación de tratar de hacer el mejor plantel, Estoy convencido que esto va a cambiar.