Volaron las "popus". Solo quedan 500 generales, que se venderán de 10 a 18. Hoy se decidirá si se habilita la cabecera sur del estadio Kempes.

Fue en la noche del pasado miércoles, en Mendoza, con las pulsaciones a mil y con la amargura de la derrota 2 a 1 recién consumada frente a Gimnasia, que Andrés Fassi, el flamante presidente de Talleres, lanzó la consigna convocante: “El domingo, el partido lo tenemos que ganar todos. Nuestra gente es la que nos va a hacer ganar el partido”.

“El Zorro” tiró la consigna frente al acoso de un grupo de hinchas albiazules quienes, bastante exaltados, le reclamaba de todo y por todo, como si llevara un lustro al frente del club. La invitación quedó abierta para que los hinchas y socios de la “T” recogieran el guante. Y vaya si lo hicieron. Comenzaron a jugar la final de mañana, a las 18, en las boleterías de la Boutique y en la tienda oficial, que desde las 10 de ayer se vieron atestadas de “matadores” haciendo cola, en búsqueda de asegurarse su entrada. En las filas de hinchas que se congregaron en el estadio albiazul, hubo varios miembros de “la Fiel” a quienes la Policía no le aplicó el impedimento de concurrencia al estadio, como sí lo determinó para los dos líderes de la barra albiazul.

La avidez de los simpatizantes “tallarines” arrasó con las generales: sólo quedaron para venderse hoy 500 “popus”, que se expenderán de 10 a 18, en la Boutique. Además, se agotaron los boletos para damas, menores y jubilados, a popular. En cambio, la venta de las plateas vino más lenta, pero se prevé que durante la jornada de hoy se acelerará. Se colocaron unas 6 mil (4 mil a Roberto Gasparini y unas 2 mil a Osvaldo Ardiles).

Precisamente, la venta de plateas durante la mañana será el termómetro para determinar si será necesario abrir la cabecera popular Luis Artime, habitualmente reservada para el público visitante, que tendrá el ingreso vedado al Kempes, tal como sucedió con la hinchada albiazul, en Mendoza. “Seguro que, de mínima, habrá 45 mil personas en el Kempes, que ya de por sí es una barbaridad de gente. Vamos a esperar a ver cómo viene mañana (hoy) la venta de plateas para ver si hace falta abrir la Artime. Estaremos en contacto permanente con el Cosedepro y la Policía para definir el tema”, dijo ayer Ignacio Rinaldini, el dirigente encargado de las cuestiones organizativas de los partidos del equipo.

La venta de plateas para la segunda final de mañana frente al Lobo mendocino seguirá hoy, de 10 a 14, en la Tienda Oficial (9 de Julio 333) y en la Boutique, con los siguientes precios: popular, 80 pesos; platea Gasparini, 100; platea Ardiles, 150; menores, damas y jubilados a ambas plateas, 50. Respecto de los socios, quienes deseen renovar su carné podrán hacerlo hoy, de 9 a 13, en la sede del club, con los siguientes valores: popular, 50 pesos; platea Gasparini, 70; platea Ardiles, 90; menores, damas y jubilados (a cualquier sector), 30.

Fassi, de un lado a otro


Dispuesto a atender todos los frentes posibles y generar un clima propicio para que mañana, sí o sí, Talleres consiga el anhelado retorno a la B Nacional, el presidente de la “T”, Andrés Fassi, tuvo ayer una agotador jornada de actividades. “El Zorro”, quien regresó desde Mendoza el jueves a la noche junto a su vicepresidente, Rodrigo Escribano, estuvo de permanentes reuniones y alternó su presencia entre la sede social, supervisando todo lo inherente a lo organizativo del partido, y la Boutique, donde por la tarde se entrenó el plantel.

En todos los lugares donde se presentó, y en cada nota periodística que ofreció, repitió el mismo llamado a los hinchas para que vayan mañana al Kempes. “La presencia de nuestros hinchas es fundamental mañana. Desde las tribunas tiene que bajar ese apoyo. El equipo lo necesita. Definitivamente, tenemos que estar todos unidos, dirigentes, jugadores e hinchas. Estamos a 90 minutos de salir de situaciones muy tristes y de comenzar una nueva etapa, de grandeza, para el club”, reiteró.

Vio la práctica del plantel desde la platea, junto a Escribano y Alejandro Acietto, habló con Hoyos, con los jugadores y hasta impulsó un video motivacional que se difundió ayer por las redes sociales (www.youtube.com/watch?v=JY_WzbCBICQ). Finalmente, cerró su agenda por la noche, compartiendo un asado con el plantel, cuerpo técnico y colaboradores directos.