Gimnasia ya le apunta los cañones a Talleres (C). Aún con las sensaciones frescas por la clasificación a la final lograda en el Sur, el Lobo arribó ayer a Mendoza y quedó concentrado. Tremenda expectativa

Fue tan grande la alegría por la clasificación a la final que, tras el partido ante la CAI, los jugadores de Gimnasia se olvidaron del frío de Comodoro Rivadavia y terminaron festejando como locos, dándose un chapuzón en el mar, en la playa de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia.

Fue el único momento de desahogo, ya que el plantel mensana retornó en avión a Mendoza y ayer practicó en el Parque, con la cabeza metida de lleno en la trascendental final del Federal B que se viene ante Talleres de Córdoba, por el ansiado ascenso a la B Nacional.

Apenas pisaron suelo mendocino, los futbolistas blanquinegros hablaron unos minutos con la prensa en el aeropuerto Francisco Gabrielli y luego se dirigieron al estadio Legrotaglie, en donde realizaron ejercicios regenerativos y de elongación.

“Este equipo tiene hambre de gloria y buscaremos hacer realidad el sueño del ascenso”, expresó el Colo Maximiliano Montiveros.

“No podemos creer lo que estamos viviendo, porque soñamos con llegar a esto, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y jugar con tranquilidad e inteligencia”, señaló el Mono Cristian Taborda.Para el puntano David Garay los factores externos no deben influir: “Para ascender hay que vencer a los mejores equipos. Nosotros tenemos que tratar de sacar una buena ventaja de local, lo importante es ganar aunque sea por la mínima diferencia, y después ellos tendrán la presión de revertir el resultado. Ojalá que no suceda nada raro y el partido sea televisado”.

El goleador Cristian Taborda explicó: “En el viaje estuvimos charlando con Farías y Pereyra, que jugaron Talleres, y nos contaron de la enorme presión que sufren los futbolistas. Buscaremos aprovechar eso a nuestro favor”.

“Dios quiera que podamos dar el gran salto de categoría y poner a Gimnasia y al fútbol de Mendoza en los primeros planos”, fueron las palabras llenas de esperanza de Ernesto Tito Garín.

Mañana a las 21.30, en el Parque, y el domingo a las 18, en Córdoba.La final del torneo Federal A entre Gimnasia y Esgrima ante Talleres de Córdoba, por un ascenso a la Primera B Nacional, ya tiene fecha y horario confirmados.

El partido de ida se disputará mañana a partir de las 21.30 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, que cuenta con capacidad para unas 11.000 personas.Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, no estará permitido el ingreso de simpatizantes visitantes de la T.Además, ya es casi un hecho que la revancha se jugará el domingo en la provincia de Córdoba, a partir de las 18 en el Mario Alberto Kempes