El Matador recibe, a las 21.30, a Mitre de Santiago del Estero. El triunfo le dará el pase a la última llave por el ascenso.

Porque solés ser tu propio saboteador, no T falles. Porque sos el que a veces se pierde en esas nebulosas innecesarias. Por eso, esta noche, es una de las noches para volver a demostrarte que no tenés que fallarte, que está todo para que de una buena vez te pongas a tono con las necesidades. Sin sufrir. Sin padecer más.

Talleres irá por la clasificación a una nueva fase cuando enfrente esta noche a Mitre de Santiago del Estero, en el partido desquite de la tercera ronda del Reducido del Federal A, que otorgará dos ascensos más para la próxima edición de la Primera B Nacional.

La T espera al santiagueño desde las 21.30 en el Mario Kempes con la expectativa renovada del hincha, que siempre está dispuesto a redoblar sus esfuerzos desde el aliento.

Con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza el conjunto de barrio Jardín llega al mundialista con el empate 1-1 en la ida jugada el miércoles pasado en Santiago del Estero. El equipo de Guillermo Hoyos la pasó mal en la ida y estuvo a punto de caer de no mediar una salvadora intervención del arquero Federico Costa, quien atajó sobre la hora un tiro penal a Marco Prieto.

Esta noche, en Talleres no jugarán los volantes Julio Mozzo (suspendido) ni Gabriel Carabajal (lesionado), con lo que Marcelo Herrera se desempeñaría en la zaga y Julián Navalón pasaría al mediocampo. Otra de las alternativas es la de colocar como volante central a Herrera o al mismo Julián Fernández (que se correría de la zaga). Son variantes que dejó el DT y que terminará de confirmar en la tarde de hoy, horas antes del choque con los santiagueños.

Mientras que el DT Carlos Roldán haría dos cambios en la formación: Nahuel Rodríguez por Joaquín Lencinas y Matías Cassopero por Lucas Saucedo, respectivamente.

Se espera un muy buen marco en el Kempes, con los hinchas que aguardan otra vez por un pase sin sufrimiento. Así ocurrió en la anterior llave, cuando el equipo albiazul eliminó a Tiro Federal (le ganó 2-1 en Rosario y empató 0-0 en Córdoba), en una angustiosa revancha que derivó incluso en la reprobación del hincha por el flojo rendimiento del equipo.

La T llega con un desgaste importante. Hay que reparar que no sólo tuvo tres entrenadores en el torneo, sino que con ello también tuvo tres preparadores físicos distintos. Y es uno de los grandes talones de Aquiles, la cuestión física.

Varios jugadores llegan como pueden al final de los partidos, el desgaste mental también hizo mella en el cuerpo, después de haber perdido el ascenso directo y de afrontar con un “borrón y cuenta nueva” este tramo que ahora le toca llevar adelante.

No T falles Talleres, que es una noche para dar un nuevo paso.

Penúltima instancia. Talleres y Mitre disputan la penúltima llave, de cara a la pelea por el ascenso. De pasar, jugarán en la próxima para subir.

Definición por penales. En el caso de igualdad en puntos y en goles (o sea, si empatan), habrá ejecución desde tiros desde el punto penal.

Mundo Albiazul


»Concentraron. Anoche quedaron alojados en un hotel céntrico los integrantes del plantel albiazul. Completaron los concentrados: Jonathan Scalzo, Elías Bazzi, Nelson Benítez, Lautaro Formica, Favio Álvarez, Pablo Ortega, Diego Martínez y Diego Martiñones.

»Viene Andrés. El presidente de la 'T' Andrés Fassi estará en el estadio esta noche y ya se quedará para la asunción en el club, este martes.

»Sentido homenaje. Ayer por la mañana el Grupo Viamonte colocó una plaqueta (foto) en la tribuna centenario del predio Amadeo Nuccetelli en homenaje a los hinchas que fallecieron camino a Junín, semanas atrás. Lucrecia Pereyra y Néstor Martínez tendrán recuerdo eterno allí.