Federico Costa fue determinante en el empate de Talleres en Santiago del Estero, atajando un penal sobre la hora y conservando la igualdad.

Se lo notaba muy tranquilo al arquero de Talleres, Federico Costa, a la salida del vestuario. Su semblante parecía no acusar la enorme carga emocional que produce atajar un penal en tiempo de descuento. Sorprendió la naturalidad de su respuesta cuando se le preguntó por esa jugada clave que pudo terminar en derrota del Albiazul: “Me puso muy contento la verdad y aclaro que no fue solo intuición mía, porque momentos antes, ‘el Mono’ Irusta (entrenador de arqueros) me había advertido de que (Marcos) Prieto podía llegar a intentar colocarla. Entonces lo esperé y la pude atajar”, destacó Costa con notable humildad.

- Además del penal, tuviste atajadas importantes...
- Sí claro, pero quiero aclarar de que detrás de ese penal estaban todos mis compañeros detrás de mí, me motivaron, me incentivaron y créanme que eso realmente ayudó para poder adivinar el remate.

- ¿Por qué cambió tanto Talleres de un tiempo a otro?
- Me parece que en el primer tiempo, no estuvimos concentrados. El equipo se hizo muy largo de una línea a otra y fuimos superados. De todas maneras, mejoramos en el complemento y pudimos llegar al empate.

- ¿Cómo esperan la revancha en Córdoba?
- Esto puede significar mucho en lo anímico, pero la serie todavía está abierta. Por cómo se dio el partido, el resultado es positivo pero no va a servir de nada si no ganamos en Córdoba.