A las 21.30, juega la “T”. Con dos variantes, el equipo que dirige Guillermo Hoyos visitará a Mitre por el partido de ida de la Tercera Fase. La revancha, en busca de la final, será el domingo.

Talleres comienza esta noche, en Santiago del Estero, otro cruce clave en su camino de regreso a la Primera B Nacional. Será a las 21.30, contra Mitre, por el partido de ida de la Tercera Fase del Torneo Federal A. El encuentro será sólo para público local y los hinchas albiazules podrán observar el juego a través de la pantalla del canal Showsport.

Para esta noche, el entrenador Guillermo Hoyos tendrá dos bajas con respecto al equipo que viene de empatar con Tiro Federal el domingo pasado. No estarán a disposición Patricio Rodríguez (lesionado) y Ezequiel Barrionuevo (además tener una lesión acumuló la quinta tarjeta amarilla). En sus lugares ingresarán Víctor Beraldi y Gabriel Carabajal.

El resto será el mismo equipo del otro día. Además están concentrados en Santiago del Estero Jonathan Scalzo, Julián Fernández, Elías Bazzi, Pablo Ortega, Jonathan Acosta, Favio Álvarez, Victorio Ramis, Diego Martiñones y Diego Martínez.

Por el lado de Mitre, que viene de eliminar a Deportivo Madryn, el entrenador Carlos Roldán tenía una duda. El defensor Nahuel Rodríguez tenía una molestia física. El DT aguardará hasta último momento para confirmar el equipo. Si no llega Rodríguez, entre Luis Maldonado o Joaquín Lencinas saldrá su reemplazante.

Gran expectativa. Para Mitre, que fue invitado a jugar este Torneo Federal A, es todo un logro haber llegado a esta instancia. Pero no se conforma. Por eso se estima que hoy habrá alrededor de 15 mil a 17 mil espectadores para observar el partido de ida de esta “semifinal” por un ascenso a la Primera B Nacional.

La campaña de local es muy buena en este torneo, en donde ganó cuatro partidos y empató los otros cuatro que jugó. Está invicto el equipo que dirige Roldán, un viejo zorro del ascenso del interior del país.

Jesús Nievas es el caudillo de la defensa y conoce muy bien Talleres, club en el que ascendió a la B Nacional en 2013. Además tiene otros jugadores de experiencia como Iván Juárez (exRafaela y Sportivo Belgrano).

La revancha entre ambos equipos será el próximo domingo, a las 20, en el estadio Mario Kempes. Pero primero está el juego de esta noche en Santiago del Estero.

Para tener en cuenta


Sin público visitante. Por disposición de la Policía santiagueña, los hinchas de Talleres no podrán asistir al partido de esta noche. Tampoco lo podrán hacer los de Mitre en la revancha en el Mario Alberto Kempes. Los hinchas de la “T” podrán ver el partido en vivo y en directo por la pantalla del canal Showsport.

Los otros cruces. A las 17.30, Atlético Paraná (Entre Ríos)-Unión Aconquija (Catamarca); a las 20, Sportivo Patria (Formosa)-San Lorenzo de Alem (Catamarca); a las 21.30, Gimnasia (Mendoza)-CAI (Comodoro Rivadavia).

Ordenamiento. 1) CAI; 2) Unión Aconquija; 3) Talleres; 4) San Lorenzo; 5) Sportivo Patria; 6) Mitre; 7) Atlético Paraná; 8) Gimnasia. Así sigue. Los ganadores de los cruces (no hay ventaja deportiva) se ordenarán por el ordenamiento y siempre jugará el mejor ubicado contra el peor.