A los “tiros” en Rosario. Gracias al Pistolero Godoy, la T ganó 2-1 ante Tiro en el partido de ida y va por el sueño del segundo ascenso. El nuevo presidente, Fassi, presente y apoyando.

El arribo de Andrés Fassi a Talleres disparó nuevas ilusiones. El “Talleres Vuelve” todavía retumba en el oído de los hinchas de la T. Esos mismos oídos ayer sufrieron de lo lindo con la radio pegada al rostro siguiendo al equipo de sus amores.

Y justamente ante Tiro Federal, en Rosario, el Pistolero Marcos Godoy metió dos balazos que le permitió al Albiazul repuntar sus ilusiones. Volver a creer, volver a nacer. Aunque claro, este camino por el segundo ascenso a la B Nacional recién comienza.

El propio Fassi estuvo ayer en Rosario acompañando al plantel como nuevo presidente del club y todos juntos celebraron un triunfo 2-1 importante y vital para mirar el futuro cercano con otros ojos.

“Estamos muy contentos, Fassi nos dio una charla motivacional antes del partido. Nosotros tenemos que apoyarlo desde adentro de la cancha. Es un triunfo importante desde lo anímico. No podemos bajar los brazos y tenemos que seguir para adelante. Le pedimos a la gente que tampoco los baje”, diría Agustín Díaz, volante y emblema del equipo de barrio Jardín, que como todos ya piensa en la revancha, el sábado a las 21 en el Mario Kempes.

Todos juntos. “Es importante el resultado de hoy (por ayer). Nos sirve de mucho ganar de visitante y empezar así después de lo que sucedió el jueves. Es importante. Después de las elecciones, el mensaje es que dejemos atrás todo. Tiene que haber una sola unidad para que en definitiva Talleres crezca, empujar todos para el mismo lado para que nos vaya bien a todos”, diría Rodrigo Escribano, el compañero de fórmula de Fassi, otro de los rostros felices en barrio Ludueña.

“Es un resultado positivo para nosotros. Nos vamos para Córdoba con la esperanza de seguir adelante”, diría el defensor Rodrigo López, que fue titular ayer y le respondió la confianza al DT Hoyos.

“Gracias a Dios se me está dando, hay que ayudar al equipo, hay que laburar y esforzarse. Hemos pasado cosas duras y seguimos adelante. No hay que relajarse y salir a ganar el sábado”, diría Godoy, el más buscado y la estrella de la tarde en Rosario.

“Queríamos mantener el cero en el arco, pero el triunfo es importante. Eso no quita el gran trabajo que hicieron los chicos, el valor, redondeamos un juego importante. Tenemos el convencimiento que esto se puede sacar adelante”, señalaría el propio Hoyos, dando vuelta la página y mirando hacia adelante.

Talleres disparó con gatillo Fassi en Rosario. Y quiere seguir este camino de renacimiento.

El sábado, revancha. Talleres pasará a la Tercera Fase (“semifinales”), ganando o empatando; Tiro Federal necesita ganar por un gol para ir a penales, por dos goles o más para pasar. La revancha se jugará el sábado, en principio a las 21, en el estadio Mario Kempes.

Godoy, goleador. El delantero albiazul Marcos Godoy llegó ayer a 6 goles en el semestre (13 PJ) para Talleres y es el máximo goleador del equipo junto a Diego Martínez (16 PJ). Los datos numéricos los aporta Mauricio Coccolo (@mauricoccolo).