La parte del Fondo que no avala la fusión Escribano-Fassi lanzó comunicado para ratificar su postura. Piden que se haga público el convenio. Y queda en claro: no los votarán.

En la semana previa a las elecciones en Talleres, siguen aparecieron posturas. Quedan resabios sin dudas de la separación entre los integrantes del Fondo de Inversión, una vez confirmada la alianza Rodrigo Escribano-Andrés Fassi. Otra vez Ernesto Salum, Hugo Bertinetti, Alberto Escalante y José Maslub salieron a ratificar, con otro comunicado, la postura de no avalar la fusión con Pachuca de México, y a su vez, dejan en claro que no votarán a nadie en particular en los comicios, por lo que se abstendrán ante la urnas.

“Nuestra postura de no avalar la fusión de “Talleres Vuelve” ya fue dada a conocer, y atento a la mala interpretación de algunos sectores, nos parece correcto hacer algunas valoraciones”, arranca el escrito, en clara referencia a la respuesta del contracomunicado expresado por algunos empleados del Fondo de Inversión.

Destacan que no seguirán vinculados a la política y se enorgullecen de haber cumplido la función: (...) “Fuimos gestores del levantamiento de la quiebra”. A su vez, remarca que nunca fueron ”informados” del convenio alcanzado entre Escribano y Fassi, y apelan a “que el acuerdo se haga público”. Con munición gruesa, vuelven a fustigar en el hecho de no ser filiales de Pachuca: “No queremos extranjerizar a nuestro club (...) con la presencia de capitales extranjeros, no aclarando los mecanismos de la venta de los jugadores que serían medios para devolver la inversión”.

¿Se abstienen o se van con Lawson? La pregunta quedó resonando en todo barrio Jardín. Si están en contra de la fusión de Escribano con Fassi, ¿a quien votará el sector “disidente” del Fondo de Inversión? Tanto Salum como Bertinetti hicieron manifiesta su intención de abstención, ya que tampoco comulgan la idea de Gustavo Lawson y “Talleres es de su Gente”, la otra lista que pugnará en las elecciones el domingo. Y como parece que no tener retorno la relación entre pares de comisión, adelantaron extraoficialmente que se abstendrán de sufragar. Más internas en Talleres.