El Albiazul superó por 1 a 0 a los de Sunchales, pero en Mar del Plata Unión venció a Ferro. Ahora, definirán el ascenso el miércoles, en Junín.

Si no se sufre, no vale. Pero es así la historia de Talleres, que este domingo le ganó 1 a 0 a Libertad de Sunchales por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A y forzó un desempate con Unión.

Sufrió porque pendió de un hilo todo el partido y si Libertad se lo empataba, quedaba sin ascenso. Sin embargo, ganó y ahora, el miércoles, habrá una final con Unión de Mar del Plata.

Marcos Godoy, a los 29 de la etapa inicial, puso arriba a los albiazules e hizo delirar a todo el estadio que, a los pocos minutos, conoció la noticia de que Unión también ganaba.

La "T" salió dispuesto a conseguir el ascenso y antes del minuto tuvo un tiro de esquina y luego una clara para Victorio Ramis, que se fue cerca del palo izquierdo de Darío Sand.

Luego, la visita fue quien tuvo dos chances claras y en ambas respondió bien Federico Costa. Luego de la segunda (la más complicada que fue un tiro de esquina que Mariano Torresi quiso tirar olímpico), Talleres respondió otra vez con Ramis como figurita más amenazante para la visita.

Y las acciones no quedaron ahí ya que, a los 25, Jonathan Lastra remató desde media distancia para que la pelota se vaya besando el palo derecho de Costa.

Luego de un descanso de un minuto para que los jugadores se hidraten, la "T" encontró, a los 29, el gol de la ventaja a través de Godoy.

Así como terminó el primer tiempo, siendo de ida y vuelta, comenzó el segundo.

Libertad siempre fue a buscar el gol del empate, pero la más clara, hasta los 20, fue para la "T". Ivo Chaves desbordó por derecha y asistió muy bien a Godoy, que remató para que Sand se agrande con una excelente atajada.

En los últimos minutos Libertad, que fue al frente durante los 90 minutos, sintió el cansancio y Talleres terminó el encuentro con mayor tranquilidad de la que vivió el encuentro.

Síntesis


Talleres: Federico Costa; Ivo Cháves, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Nicolás Schenone Paz, Víctor Beraldi y Ezequiel Barrionuevo; Marcos Godoy y Victorio Ramis. DT: Guillermo Hoyos.

Libertad (S): Darío Sand; Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño y Gastón Pinto; Jonatan Lastra, Gabriel Correa, Ezequiel Saavedra y Matías Rinaudo; Mariano Torresi y Rodrigo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol en el primer tiempo: 29m Godoy (T).

Cambios: en el primer tiempo: 37m. Luis Ibáñez por Arach (L). En el segundo tiempo: 4m. Marcelo Herrera por Bovaglio (T); 16m. Germán Weiner por Correa (L); 28m. Julio Mozzo por Ramis (T); 37m. Patricio Rodríguez por Barrionuevo (T) y 39m. Lautaro Ceratto por Rinaudo (L).

Árbitro: Fernando Espinosa.

Cancha: Estadio Mario Kempes.