JUEGA la T. Recibe a Ferro a las 18 en el inicio de un triplete de semana: el jueves ante Unión y el otro lunes ante Defensores.

La semana de Talleres puede ser la semana del todo o nada. El todo es el ascenso a la B Nacional. Y, ésta, es la de la última pelea. El último sprint. No sólo juega Talleres hoy ante Ferro de General Pico, a las 18 en el Kempes. Es el comienzo de un periplo que lo devolverá al otro lunes en una situación de ascenso directo. Claro, sólo pensando que los resultados se den en su justa medida. Ganar, ver qué pasa con los rivales de la Zona 5 y pensar en cómo llegará al domingo 9 de noviembre, cuando cierre la zona ante Libertad, la última fecha de la fase regular por el salto directo a la Primera B Nacional.

El Matador, entonces, comienza hoy. Recibe al equipo pampeano después de la eliminación temprana de la fase preliminar en la Copa Argentina, el miércoles pasado a manos de Alumni. La T ya se despidió del certamen 2014-2015 y poco importa al hincha, más allá del descontento de una noche apática (empate y eliminación por penales), dio vuelta la página y puso la cabeza en el juego de esta tarde en el mundialista.

Paralelamente, la T tiene un desafío fuerte en su entrenador Guillermo Hoyos, quien se muestra con una convicción, una idea firme en base a un diálogo sostenido con los jugadores. Su impronta deberá cuajar sí o sí esta semana. Porque ya no hay tiempo para nada, de cara al ascenso directo.

Del viaje a Mardel. Después del juego de hoy, por la noche, el equipo de barrio Jardín viajará rumbo a Mar del Plata, para esperar el juego pendiente ante Unión, el jueves por la noche. Un partido que se corrió por espacio de casi un mes. Talleres hoy le lleva una ventaja de un punto sobre el equipo marplatense. Logrando el triunfo hoy se le podría escapar a cuatro si es que Unión cae con Tiro esta noche (juegan a las 20) y con un empate a tres. Por eso el juego del jueves será fundamental y Talleres tendría la chance de escaparse (ojo, también el jueves juegan un pendiente Libertad-Tiro) y acrecentar las posibilidades.

Luego del jueves, el Albiazul se quedará en Buenos Aires, concentrado en el predio de Defensa y Justicia y preparándose en la Capital para el juego con Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, el lunes próximo.

Esto pasará de lunes a lunes, con un raid fundamental y para cerrar el domingo con el último de la fase regular ante Libertad, el otro que pelea arriba. Claro, ya para ese entonces hasta la T podría (por combinación de resultados, aunque son varias) llegar a Córdoba casi con el ascenso en el bolsillo. Los de Hoyos, ganando los tres partidos que tienen por delante (hoy, el jueves y el próximo lunes), pueden volverse a Córdoba con altas posibilidades de vuelta olímpica.

Ya no hay margen para nada, es de lunes a lunes, en un intenso final de la Zona 5 del Federal A.