Sin barras. Los jefes de La Fiel no podían ir al Kempes. Anoche asistieron tres mil personas.

Darío Cáceres y “el Toro” Aguilera, jefe de “la Fiel” y su segundo respectivamente, no fueron al Kempes a ver a Talleres. Anoche se presentaron en la comisaría cuarta, media hora antes del partido ante Alumni, y sólo podían dejarla media hora después del final, de acuerdo con las medidas impuestas por el fiscal Guillermo González, quien no reportó novedades contrarias respecto a la disposición.

Cabe recordar que Cáceres y Aguilera fueron imputados por lesiones leves y amenazas. Con otros dos barras, el jueves pasado irrumpieron en la práctica a puertas cerradas que el plantel llevaba a cabo en la Boutique y golpearon al guardia Oscar Tejerina, además de amenazar a varios directivos de Talleres, algunos de los cuales tienen custodia.

En la Chateau anoche hubo muy poca gente, unas tres mil personas, la menor cantidad en mucho tiempo para un partido de Talleres. La barra brava albiazul no se hizo notar, en medio de un gran dispositivo policial que contó con 450 agentes.

Las autoridades policiales esperaban que el Fondo de Inversión reforzara las medidas restrictivas con la aplicación del derecho de admisión, pero eso no ocurrió.

Presidentes de mesa. La transición rumbo a la normalización continúa su curso en Talleres. En ese sentido, el juez Saúl Silvestre resolvió abrir la inscripción de candidatos a presidente de mesa para las elecciones que se llevarán adelante el 16 de noviembre, en las que dos listas (“Talleres es de su gente” y “Talleres vuelve”) se disputarán la conducción de la institución.

Así, cualquiera de los integrantes del padrón (1.845), que no estén incluidos en alguna de las dos listas (son requisitos obligatorios) podrán convertirse en aspirantes a ocupar el cargo máximo en alguna de las mesas que estarán habilitadas en los sufragios. En caso de que los inscriptos al 4 de noviembre (fecha de cierre), sea mayor al número necesario, un día después se hará un sorteo.

Por otro lado, se conoció que el juez convocó a los representantes legales de las dos listas y a los principales integrantes de cada nómina para el 30 de este mes a fin de informarles sobre el proceso electoral.