Lo que fue vox pópuli todo este tiempo tomó estado de carácter oficial mediante un comunicado: Ernesto Salum, Alberto Escalante, Hugo Bertinetti y José Maslub, del Fondo de Inversión, hicieron explícito el rechazo al acuerdo entre Rodrigo Escribano y Andrés Fassi. A su vez, agregan que continuarán su colaboración con la co-administración del club hasta la finalización de la gestión, es decir, al 1 de diciembre.

Lo que no queda en claro es cómo continuará la estructura de la lista “Todo por Talleres”. ¿Renuncia Escribano del Fondo para sumarse a “Primero Talleres”? Algunas versiones indican que Salum, Bertinetti, Maslub y Escalante podrían encarar otro frente político, incluso ya fueron tentados por otros sectores, aunque nada de esto llegó a lograr mayor consenso como para darlo hoy como especulación válida.

Asimismo, nadie descarta ninguna alternativa posible. “Talleres vuelve” con Fassi-Escribano será oficializada en la semana, y competirá en la contienda electoral frente al movimiento “Talleres es de su Gente” que comanda Gustavo Lawson. ¿Se presenta “Todo por Talleres” con otra cúpula?

“Rana” también contra Escribano


Daniel Valencia, leyenda futbolistíca de Talleres, campeón del mundo en el ’78, por las redes sociales criticó que su imagen no figure entre los ilustres jugadores en la sede del club, y apuntó contra el titular del Fondo, Rodrigo Escribano, a quien llamó de “chiquillo irrespetuoso e inmaduro (...) que está al frente del club al cual amo, y le sigue haciendo daño”.