Asume hoy por Coleoni. El villamariense, exjugador del club y de Boca, es considerado por el Fondo desde que se fue Arnaldo Sialle.

Hoy será un día bravo para Ángel Guillermo Hoyos en el Mundo Talleres. Su llegada desde Buenos Aires estaba prevista anoche para la misma hora del partido entre el primer equipo albiazul y Alvarado de Mar del Plata. Y hoy se reunirá con los integrantes del Fondo de Inversión y su representante, Gustavo Manenti, para firmar el contrato que lo vinculará por los siguientes cinco partidos, en los que Talleres se jugará la chance de volver a la Primera B Nacional. Luego asumirá al frente del plantel profesional albiazul en horas de la tarde, en el inicio de los preparativos para visitar a Independiente de Chivilcoy, el próximo domingo a las 18.

“Guille” se puso de acuerdo rápido con Talleres y le permitieron formar su propio cuerpo técnico. Hoyos relevará a Sergio Coleoni, quien trabajaba junto con Juan Mario Obulgen y el prepa rador f ísico Edua rdo Larghi.

El nombre de Hoyos comenzó a sonar en Talleres a fines de 2013 cuando Arnaldo “Cacho” Sialle. En ese momento era candidato junto con Leonardo Astrada, Daniel Garnero y Rubén Darío Forestello, quien finalmente terminó como entrenador de Talleres.

“Sé que en algún momento voy a trabajar en Talleres. Dirigí Copa Uefa, Copa Libertadores. En siete años fui a lugares en los que nunca había estado y salí a flote. Me siento capacitado para dirigir a Talleres. Estoy preparado. Tiene que estar en Primera y en cada pueblo. Yo lo veía lejos de Villa María, ahora son otras épocas”, dijo años atrás (trabajaba en Grecia) el villamariense, quien jugó en Talleres y en Boca y fue el primer DT que tuvo Lionel Messi en inferiores del Barcelona.

Aquella vez Hoyos no fue elegido, pero dejó buena impresión en Escribano y compañía. Ya con el ciclo de Sergio Coleoni en marcha, el equipo comenzó a defeccionar nuevamente y un emisario albiazul se reunió con Hoyos para ponerlo en sobreaviso. Ayer una fuente importante del Fondo de Inversión indicó que también se habían contactado a otros entrenadores, pero porque Coleoni habría tenido algunos problemas de salud, que son los que también incidieron en la decisión de irse.

Al final, Hoyos ( brilló en Talleres y en Boca) le ganó la pulseada a un entrenador de un club mejicano vinculado con el Pachuca, entidad que tiene a Fassi como uno de sus hombres fuertes. Es más, consultado sobre si tenía que ver con el cambio de DT en Talleres, Fassi dijo que no era gobierno y que era respetuoso de la gente que gobierna al club.

La primera vez en casa. Luego de entrenar al equipo español, se fue al fútbol griego, donde dirigió a estos equipos: Aris Salónica, Atromitos, Pas Giannina y Panserraikos.

Su gira por el mundo lo llevó a destinos exóticos como Chipre, donde entrenó al Anorthosis. Además pasó por Colombia (Once Caldas) y Bolivia ( Bolívar). Hoyos tiene 51 años, nació en Villa María y tiempo atrás sonó como posible DT de Instituto, Racing, Newells y Godoy Cruz. Ahora, con la confirmación en Talleres, vivirá su primera experiencia como técnico en el fútbol argentino.

El crack y Hoyos


Hoy se cumplirán 10 años del debut de Lionel Messi en la Liga de España. El rosarino ingresó por Deco ante el Espanyol en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El argentino tenía 17 años, 3 meses y 22 días. Para recordar todo lo ocurrido, ayer habló Jorge, el papá de Lio y recordó a Hoyos. “Siempre creyó en él”, explicó Messi (p).