PANORAMA. En barrio Jardín, aunque preocupa el presente deportivo, en el institucional se vive el mejor momento de las últimas épocas.

Más allá de lo deportivo, que realmente preocupa, Talleres protagoniza la noticia más importante de sus últimas épocas en la que se confirma desde los estamentos judicial e institucional que el club "está saneado".

El juez Saúl Silvestre, además, convocó a elecciones para el 16 de noviembre, al aceptar la forma de pago de casi 8 millones de pesos que restan para superar el pasivo del club, con lo cual la entidad volverá ser conducida por sus socios, tras la quiebra sufrida en diciembre del año 2004. Silvestre, quien años atrás tuvo a su cargo llevar a cabo la normalización del club Belgrano, explicó que el dinero a utilizarse llegará por la venta del juvenil Cristian Pavón a Boca Juniors en 14 millones de pesos, quien está cedido a préstamo en Colón de Santa Fe, más el aporte de un millón de pesos que de aquí a fin de año, por parte del Fondo de Inversión que colabora con las finanzas.

Además, están por ingresar 325.000 euros desde Palermo de Italia, por el pago pendiente de la transferencia de Javier Pastore, informó el magistrado, en declaraciones al sitio Mundo D. En la sentencia, el juez Saúl Silvestre consideró oportuno ingresar en la etapa final porque, conforme a los informes presentados por el órgano fiduciario, "se encuentran cumplidos los recaudos ordenados en la sentencia Nº 49, del 25/06/14? y se alcanzó un sustancial grado de avance en el cumplimiento de los objetivos previstos por la Ley de Entidades Financieras".

El magistrado también solicitó a la Junta Electoral que el 12 de noviembre, a las 10, presente en el tribunal y en la sede social padrón de socios definitivo, "en el cual deberá reflejarse lo resuelto respecto de las impugnaciones deducidas y demás previsiones dispuestas en el estatuto del club". El Juez dijo que se aguardará hasta 15 días del acto eleccionario se confirmen a los candidatos a dirigir al club del barrio Jardín.

A elecciones. Hasta el momento, se inscribieron tres listas que pugnarán por ganar los comicios: "Todo por Talleres", con Rodrigo Escribano a la cabeza, por el oficialismo y el Fondo de Inversión; "Primero Talleres", encabezado por el empresario del Pachuca de México, Andrés Fassi; y "Talleres es de su gente", conducido por Gustavo Lawson.