Seis partidos. Serán los que la “T” deberá jugar en octubre, incluido contra Alumni, en principio el 22, por la fase regional de la Copa Argentina.

Al ya maratónico calendario de partidos que deberá afrontar Talleres este mes por el Federal A, se le agregó uno que no estaba previsto, por la Copa Argentina, y que seguramente lo obligará a reformular la agenda de entrenamientos y descansos.

La web oficial del torneo que organiza la empresa Santa Mónica fijó para el miércoles 22 el compromiso frente a Alumni de Villa María, en estadio a designar (¿Sportivo Belgrano?), por la primera etapa de la fase clasificatorio regional. En el Fortinero, que milita en el Federal B, asumió al frente del plantel el ex-DT de Talleres Héctor Arzubialde, en lugar de Carlos Mazzola, ahora en Instituto.

Así, y salvo que la organización de la Copa acuerde con los clubes un cambio de fecha, Talleres tendría un mes agotador de competencia, que incluirá la disputa de seis partidos.

El próximo lunes, a las 21, en el Kempes, recibirá a Tiro Federal de Rosario, en el arranque de la segunda ronda del Federal A. Después descansará una semana, hasta el miércoles 15, cuando reciba a Alvarado, y luego viajará a Chivilcoy para medirse, en principio el domingo 19, frente a Independiente.

Posteriormente, el miércoles 22, vendrá el partido contra Alumni, por la Copa Argentina, y cuatro días después, el domingo 26, recibirá a Ferro Carril de General Pico.

Finalmente, el miércoles 29 o el jueves 30, visitará a Unión de Mar del Plata, en el partido postergado que debía jugarse el domingo 12 y que podría definir un hipotético ascenso a la Primera B Nacional.

En noviembre, el miércoles 5 visitará a Defensores de Villa Ramallo y el domingo 9, si los resultados lo acompañan, los hinchas de la “T” buscarán festejar el retorno a la segunda división del fútbol argentino, en el Kempes, frente a Libertad.

Las entradas, desde hoy. Hoy, de 10 a 14, en la Tienda Oficial de la Galería Vía Nueva (9 de Julio 333), arrancará la venta de entradas para el partido del lunes frente a Tiro Federal. El expendio se interrumpirá el domingo y continuará el lunes, en el mismo lugar, de 10 a 16, para trasladarse después al Kempes, desde las 19. Estos son los precios: popular, 80 pesos, menor, dama y jubilado a popular, 40; platea Gasparini, 100; platea Ardiles 130; menor, dama y jubilados a platea, 50 pesos.

Albiazules


¿Sin cambios? En la práctica de hoy en la Boutique, Sergio Coleoni comenzará a definir el equipo que recibirá el lunes a Tiro Federal. El DT se inclinaría por sostener al mismo equipo que viene de ganarle el jueves a Alvarado 3 a 1, ratificando a Víctor Beraldi en la banda izquierda del medio campo y a Diego Martiñones adelante.

Los lesionados. Favio Álvarez está recuperado de un golpe en un empeine, mientras que Lucas Bovaglio e Ivo Chávez tendrían una semana más para restablecerse de sus lesiones.