Talleres llegó al segundo puesto tras superar en Mar del Plata 3-1 a Alvarado, en el cotejo pendiente, y vuelve a ponerse el traje de candidato. Dos goles de Martínez liquidaron la historia. Le ganó al peor del grado, pero igual, sirve en lo anímico para lo que resta.

Mar del Plata – Especial.- Ahora sí el escenario es otro para Talleres, pero de todas formas, la alegría del triunfo logrado ayer ante Alvarado en calidad de visitante debe ser de corta duración ya que superar a un rival que dio tantas facilidades dentro y fuera de la cancha como Alvarado, al que superó 3-1, no permite un análisis más profundo.

Al final se termina relativizando, pero al menos cumplió el Albiazul con su cuota de ganar y ya está a tres puntos del puntero, al que tendrá que enfrentarlo en lo que será una final anticipada.

Ahora, el Albiazul suma 12 puntos, a tres del líder, con un panorama más alentador de cara a la definición, sabiendo que depende de sí mismo.

Sin embargo, no debe confiarse tanto del rendimiento de ayer.

Más allá de que por momentos, cuando logró la diferencia sustancial, se relajó y le cedió la pelota al local, las acciones no dejaron muchas conjeturas para rescatar. Era tan amateur el rival que le terminó facilitando la tarea al Albiazul. A los 13 minutos, un desborde de Rodrigo Cháves llegó con un centro al medio del área, para que Alarcón la metiera de manera rudimentaria en su propia valla. Lo más importante entonces pasa por la recuperación del delantero Diego Martínez, con dos goles, con el agregado de que fueron logrados cuando se manejó por los ambiente donde debe estar un atacante: el área. Primero de cabeza y después solo tuvo que tocarla, con sendas asistencias de Víctor Beraldi, otra de las figuras del encuentro.

A los 2 minutos del segundo tiempo el partido estaba liquidado. Y Talleres no se dejó golpear ni se envolvió en la mediocridad del rival, que sigue inmerso en una crisis económica y futbolística, sin cobrar y sin entrenar... El DT Sergio Coleoni pudo probar algunas variantes que en el saldo no dejan mucho para el análisis. El descuento de Márquez aportó un condimento levemente esperanzador, que sirvió fundamentalmente para que no invada el aburrimiento hasta el pitazo final. A veces este tipo de juegos son peligrosos ante un rival que no tiene nada que perder, e incluso ganándoles puede generar críticas porque se trata del peor del grado.

La victoria se cotiza más desde lo anímico que otra cosa. Con un festejo mesurado. Ahora es escolta y el panorama más optimista. El partido pendiente lo pone en escena otra vez, para convencerse de que puede.

Síntesis


Alvarado 1.1-Aldo Suárez;4-Federico Moreno,2-Leo Gogna,6- Pablo Alarcón,3-Páez Leonardo;8- Alejandro Carrizo,5-Cristian Paganelli,7- Pablo Tantera,11- M. Di Martino;10- Ezequiel Corvalán, 9- Brian Cotardi. DT: Carlos Miori.

Talleres 3.1-Federico Costa;4- Rodrigo Cháves,2-Marcelo Herrera,6- Elías Bazzi,3- Lautaro Formica;8-Gabriel Carabajal,5- Julio Mozzo,7-Agustín Díaz,10-Víctor Beraldi;11- Diego Martiñones,9- Diego Martínez. DT: S. Coleoni-M. Obulgen.

Goles: PT: 13m. Alarcón, en contra (T); 37m. Martínez (T) ST: 2m. Martínez (T); 17m. Márquez (A)
Cambios: ST: 10m. 18- Márquez por 11- Di Martino (A); 16- Pablo Verón por 7-Tántera (A); 20m. Nicolás Schenone Paz por 5- Mozzo (T); 26m. 17- Victorio Ramis por 11- Martiñones (T); 31m. 17- Mariano Vázquez por 10- Corvalán (A); y 36m. 16-Patricio Rodríguez por Díaz (T).
Amonestados: En Alvarado: Gogna. En Talleres: Costa, Herrera, Bazzi, Mozzo y Beraldi.
Árbitro: Santiago Ascensi (Escobar)
Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

LA FIGURA
Martínez - Beraldi: Martínez anotó dos goles para ser el más determinante, y porque entendió que en el área es donde mejor rinde. No retrocedió en vano como en otros juegos. Beraldi dio dos asistencias y siempre generó para el equipo. Se consolida.

LA CLAVE
El rival le facilitó la tarea a Talleres con un gol en contra, y después aprovechó la ventaja para administrar las acciones. Hubo 45 minutos de más.

EL ÁRBITRO
Santiago Ascenzi (Bien) Quizás exageró al amonestar un poco más de la cuenta, aunque nunca perdió dominio ni control.

Uno x uno Talleres


Federico Costa: (5) No tuvo responsabilidades. El gol lo sorprendió como a toda la defensa.

Rodrigo Cháves: (6) Clave en la apertura del marcador.

Marcelo Herera: (6) Se consolida como pilar.

Elías Bazzi: (5) Mostró algunas imprecisiones.

Lautaro Formica: (5) Bien con la pelota, a veces le cuesta reaccionar en la marca

Gabriel Carabajal: (7) Vértigo y desequilibrio.

Julio Mozzo: (6) No se notó su tiempo inactivo.

Agustín Díaz: (6) Relevo y salida para empezar a jugar.

Víctor Beraldi: (7) El más desequilibrante. Mucho roce pero aporta claridad.

Diego Martiñones: (5) No se contagió de los compañeros.

Diego Martínez: (7) Entendió que rinde al equipo jugando en el área. Dos goles y victoria.

Nicolás Schenone: (6) Entró para darle aire al equipo.

Victorio Ramis: (5) Insistió pero no le quedó ninguna para facturar.

Patricio Rodríguez: (5) No tuvo incidencia.