Talleres viajó hasta Mar del Plata para cumplir hoy a las 16 con el cotejo postergado de la 2ª fecha del Federal A. La intención de recuperar terreno en la tabla no admite un paso en falso. Álvarez y Mozzo van de arranque.

Intrincado como todo el Federal A, con postergaciones, horarios programados que sufren mutaciones permanentes y un viaje de 1.200 kilómetros en 21 horas, Talleres completa un asterisco en las posiciones, el partido postergado ante Alvarado de Mar del Plata, pendiente de la 2ª fecha, donde no puede ceder terreno si se quiere comprometer con la cima de la tabla, por el grupo 5.

Después de tantas reprogramaciones y desmentidas, se resolvió a pedido del organismo de seguridad de la ciudad “Feliz” que el cotejo inicie a las 16, con permiso de asistencia únicamente para el público local. La cuestión es que más allá de las contingencias, los de barrio Jardín deben ganar para ponerse a tres unidades del líder Unión de Mar del Plata, precisamente rival al que deberá visitar en 10 días, sin margen de error. Por eso, una alegría hoy significará aliento suficiente como para reponerse de los dos empates en fila logrados esta semana.

De cara a este cotejo, la dupla técnica Sergio Coleoni-Mario Obulgen no confirmó la alineación aunque ya hay certezas al respecto. Por ejemplo, que el volante Julio Mozzo estará desde el arranque, tras dos partidos afuera por lesión, ingresando por Ezequiel Barrionuevo, variante que a su vez en lo táctico, trasladará a Agustín Díaz al costado derecho del mediocampo. Y otro que regresa es Favio Alvarez, recuperado de un traumatismo en el empeine del pie derecho, por Patricio Rodríguez, por el sector izquierdo de la línea de volantes. A su vez, Gabriel Carabajal seguirá arriba en ataque, a pesar de la recuperación del delantero Diego Martiñones, de alta tras superar una fractura en un dedo de su mano derecha. Vale destacar que estará Lautaro Formica en el lateral izquierdo, por lo que la posibilidad de que Julián Fernández ocupe ese lugar quedó en segundo plano. En el banco de suplentes estarán Danilo Lerda, Fernández, Beraldi, Rodríguez, Barrionuevo, Martiñones y Victorio Ramis.

En tanto, Alvarado, rival de hoy, marcha último en las posiciones y no ganó en todo el torneo. Sumido en la miseria económica, el plantel entrena por su cuenta y no percibe salario desde hace seis meses. Ese escenario es favorable para Talleres, para sacar ventaja, pero igual, el hecho de enfrentar al albiazul motiva a cualquier equipo. Por barrio Jardín han sufrido ese síntoma diversas oportunidades.

Casi un día en ómnibus


El plantel de Talleres partió de Córdoba el martes a las 14 horas desde barrio Jardín, para enfrentar a Alvarado, y recién arribo a Mar del Plata ayer a las 11. en total, fueron 21 horas, en un viaje previsto para no más de 13, con una distancia de 1.200 kilómetros que separan la capital cordobesa de la ciudad costera. El primer desperfecto técnico del micro que los transportaba fue en la localidad bonaerense de San Nicolás, cerca de medianoche, mientras que después hubo que cambiar otra vez de unidad cerca de Chascomús, por los mismos motivos. La última contingencia fue a pocos kilómetros del destino, y casi al medio día arribaron a “La Feliz”. Por eso fue liviano el entrenamiento en el predio de Aldosivi, en horas de la tarde, a los efectos de no exigir en el aspecto físico.

Suspendido con Unión. Tal como anunción Podio, a raíz de que el mundislista de Mar del Plata estará afectado por el recital de Ricardo Arjona del 7 al 12 del corriente, fue suspendio el cotejo entre Talleres y Unión de esa ciudad, por la fecha 9ª, y porque está previsto que haya fecha entre semana esos días.