En Talleres, el ingreso de Álvarez vuelve a poner en escena ciertos desfases por los costados en el medio, donde pocos nombres se consolidan de titulares en el equipo. Probó con Díaz, Barrionuevo, Rodríguez, sin tanto éxito. Para colmo, Ivo lesionado.

A pesar de que la dupla técnica de Talleres, Sergio Coleoni-Mario Obulgen, no confirmó el equipo que mañana visitará a Alvardo en Mar del Plata, ya hay bosquejos que indican el retorno al equipo del volante ofensivo Favio Álvarez, quien a lo largo de la temporada actual del Federal B se desempeñó tanto de enlace, como de delantero. Y esta vez, otra vez sería mediocampista por izquierda, habida cuenta de su recuperación tras un golpe en el empeine que le privó de jugar ante Libertad en Sunchales.

De todas formas, con el retorno de Julio Mozzo al medio, incrementan las posibilidades de que Agustín Díaz se corra como volante derecho. Entonces, cambian los intérpretes en los costados, porque Ezequiel Barrionuevo y Patricio Rodríguez saldrían de la alineación titular. En principio, Gabriel Carabajal jugaría de delantero, como en los dos últimos juegos, pero si se deciden por Diego Martiñones en ataque, el nacido en Losada podrá ocupar el espacio en el carril derecho. ¿Sale Nicolás Schenone?

Más allá del intérprete que le toque estar, la realidad es que no ha podido Talleres consolidar ningún jugador por las bandas. Víctor Beraldi tampoco se acomodó allí. Y para colmo, el natural en esa función, Ivo Chaves, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y estará casi 15 días inactivo.

Formica o Fernández. La otra incógnita que tiene Coleoni es en el lateral izquierdo: ratificar a Formica o darle una chance a Julián Fernández. Entonces, sin tantas confirmaciones, la más probable alineación de Talleres para enfrentar a Alvarado sería con Federico Costa; Rodrigo Chaves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi y Formica o Fernández; Agustín Díaz, Mozzo, Schenone y Favio Álvarez; Carabajal y Diego Martínez. Completan la delegación Danilo Lerda, Fernández, Víctor Beraldi, Barrionuevo, Patricio Rodríguez, Martiñones y Victorio Ramis.

Al final más temprano; con Unión, ¿cuándo?


Se hizo un poco intrincada la confirmación la programación del partido de Talleres ante Alvarado en Mar del Plata (va a las 16 hs.), completando el postergado de la 2ª fecha, pero se ve que el Albiazul tendrá que lidiar nuevamente con la organización de sus partidos. Es que el lunes recibe a las 21 a Tiro Federal de Rosario en su casa, y el fin de semana subsiguiente debe visitar a Unión, otra vez en “La Feliz”. Pero como el estadio donde oficia de local Unión, el mundialista “José María Minella”, estará afectado al recital de Ricardo Arjona, del 7 al 12 del corriente no se podrá utilizar ese escenario. Se habló de disputarlo el lunes 13, pero está previsto fecha entre semana por la 10ª jornada, entonces, a buscar otra cancha o quizás, otra postergación.