Contraste. Mientras Talleres se enfoca en ganar, Alvarado, último en la Zona 5, lo recibirá sin practicar y sin cobrar. No más viajes de los hinchas.

El retorno al Federal A de Talleres hace que se tope con situaciones ya vividas y otras directamente inverosímiles. Tiro Federal y Libertad aprovecharon para cumplir con el dicho “todos esperamos el partido con Talleres para recaudar más de 200 mil pesos”. Más allá fue Ferro Carril Oeste de General Pico La Pampa, cuyos dirigentes dijeron: “Pagamos tres meses de nuestro presupuesto, al ser un partido de ocho mil personas”.

Talleres volverá a ser visitante, esta vez en “la ciudad Feliz”, y para completar un partido pendiente de la segunda fecha de la Zona 5 del Federal A. Y el rival será Alvarado, que no vive todo lo “feliz” que indica el apodo de su ciudad. El plantel hace un mes que no se entrena porque hace ocho que no cobra (una parte de la deuda fue saldada con cheques que aún no se pueden cobrar).

“No es lo mismo que cada uno de nosotros salga a correr por separado y después lleguemos por nuestra cuenta a los partidos. Tenemos familia y hay que vivir. Hace 15 años soy futbolista y nunca me pasó esto”, explicaron Ramiro Jorge y Aldo Suárez, referentes de Alvarado, que registra cuatro empates y tres derrotas. “Algunos chicos salieron a buscar trabajos, a veces los horarios no dan. Realmente la situación no da para más”, agregó Jorge.

En Mar del Plata promocionan mediante un spot publicitario el partido como “el del año” para esa zona bonaerense. Claro, el club necesita imperiosamente ingresos, pero el Aprevide (ente de seguridad bonaerense) adelantó el encuentro de mañana para las 16, en lugar de las 19.

No más viajes


Como rige la prohibición de concurrencia para los partidos que se jueguen en la provincia de Buenos Aires, el hincha de Talleres no podrá ver a su equipo de visitante por el resto de esta fase. El Albiazul jugará en Mar del Plata ( ante Alvarado y Unión), en Chivilcoy ( Independiente) y en Villa Ramallo ( Defensores de Belgrano).

Albiazules


En Aldosivi. Talleres cerrará su preparación esta tarde con una práctica en el predio de Aldosivi. Luego, el DT confirmará el equipo que presentaría el regreso de Julio Mozzo por Ezequiel Barrionuevo, mientras que Patricio Rodríguez dejaría su lugar para Favio Álvarez, ya recuperado de una lesión en un empeine.

¿Los 11? Costa; R. Chavez, Herrera, Bazzi, Formica; Díaz, Mozzo, Schenone Paz, Álvarez; Carabajal y Martínez. También viajaron Lerda, Fernández, Beraldi, Rodríguez, Barrionuevo, Ramis y Martiñones.