Manejalo. El piloto Facundo Chapur será recibido por Francisco. Fanático de la T, le regalará una camiseta.

El corazón le late fuerte por Talleres, como cuando pisa a fondo en la pista. Y se le aceleró más aún cuando le anunciaron que conocería al Papa Francisco en persona. Es que el piloto cordobés Facundo Chapur fue premiado por su categoría, el Turismo Nacional, y será recibido este miércoles en audiencia por el Santo Padre. Y le llevará de regalo la camiseta de la T.

“En marzo hubo una votación en el Turismo Nacional para elegir al mejor compañero, como hacen en la escuela, je. En la Clase 2 ganó el tucumano Lucas Mohamed y en la Clase 3 me eligieron a mí. Cuando me dijeron que el premio era viajar a Roma para una audiencia con el Papa en el Vaticano, no lo podía creer. Me puse chocho, como le pasaría a cualquiera”, compartió Chapur, de 20 años, y quien desde el 2010 compite en el Turismo Nacional y actualmente lo hace el Peugeot 308 del equipo Vittal G Racing. La organización de la categoría pagará el viaje y la estadía para una comitiva de 20 personas y gestionó la audiencia papal.

“No me imagino lo que le voy a decir. Será lo que me salga en el momento, la emoción será muy grande”, añadió el piloto, que viajó el sábado rumbo a Buenos Aires, hoy embarcará hacia Roma y el miércoles estará en el Vaticano, para un encuentro a las 10 que le resultará inolvidable. “La idea es pedirle ayuda, es el único que nos puede salvar”, bromeó sobre el presente de Talleres, y apelando a la pasión futbolera de Francisco.

“Supongo que Buffa (por Julio Buffarini) también le habrá pedido lo mismo cuando el Papa los recibió tras ganar la Libertadores. A él seguro que lo va a escuchar más porque le dio la Copa con su equipo, con San Lorenzo”, agregó entre risas. También reconoció no ser “muy religioso”, aunque aclaró: “No voy mucho a la iglesia pero rezo mucho antes de cada carrera”.

Chapur hará entrega de la camiseta albiazul con la inscripción Papa Francisco en la espalda, gestionada por un fanático albiazul como José Cejas (conduce un programa partidario, Mundo Talleres, de lunes a viernes a las 19 por Radio Latina, 97.1).

Es que Chapur es un reconocido hincha de la T y desplegó la bandera albiazul en el podio en diciembre pasado, cuando se coronó campeón y se convirtió en el piloto más joven en conseguirlo en esta categoría. Ya tenía pintado el escudo de Talleres en el techo de su vehículo, en ese momento un Ford Fiesta. “Primero lo puse en las ópticas y no se veían del todo. Por eso lo cambiamos de lugar, que todos sepan de quien soy hincha porque Talleres va a estar presente siempre, soy muy fiel a los colores. Dolió el descenso pero no soy de los que se borran en los malos momentos”, completó.