Con un gol de Marcos Godoy sobre el final del partido, la "T" superó a los pampeanos por 1 a 0. Así, quedó a 4 puntos de Unión de Mar del Plata, pero con un partido menos.

En un estadio colmado, y con incidentes al final, Talleres le ganó 1 a 0 a Ferro de General Pico, en La Pampa, por la quinta fecha de la Zona 5, del torneo Federal y sumó valiosos puntos.

El gol lo marcó Marcos Godoy, quien había ingresado por Favio Álvarez, en el segundo tiempo. Con este resultado, el Matador quedó a cuatro puntos de Unión (MdP), pero con un partido menos.

El choque. El partido fue malo. El estado de la cancha no permitió gran juego de ninguno de los dos, aunque el local se dedicó a esperar y fue la "T" el que buscó. Desde el vamos, con Víctor Beraldi por Julio Mozzo (Ivo Chávez fue al banco), Coleoni buscó un planteo de lucha.

En la primeros minutos, el partido fue desordenado. Talleres quiso poner la pelota contra el piso, pero el estado del campo de juego no le permitió desarrollar un buen juego. Además, el humo de los alrededores invadió el estadio y por momentos no se veía nada.

De todas maneras, el Matador se las ingenió para poner en jaque el arco de Alcaín. La más clara llegó cuando Diego Martiñones quedó cara a cara con el portero y la pelota dio en el travesaño. Iban 20m del primer tiempo.

No la pasaría bien la "T" cuando el primer tiempo llegaba a su fin. Porque a partir de los 35m, Ferro se animó y llegó al arco de Costa, quien en dos oportunidades (un tiro desde fuera del área y luego, un cabezazo) salvó al equipo visitante.

En el segundo tiempo, Coleoni sacó a Álvarez (inexpresivo) y puso a Godoy. Fue un cambio clave porque así llegaría el gol. En una jugada de presión alta, cuando faltaban 10m para el final del partido, Schenone robó un balón y fue al ataque.

Godoy esperaba por el costado, recibió el pase, encargó y definió ante la mala salida del arquero Alcaín.

Fue el gol que significó el triunfo para Talleres, tres puntos fundamentales y la chance de quedar a cuatro puntos de Unión (pero con un partido menos).

Al final, volvieron los "encapuchados" para empañar la alegría del pueblo albiazul.

Lo que viene. Talleres volverá a jugar el miércoles, en el Kempes frente a Defensores de Ramallo. El partido comenzará a las 21.

Síntesis


Ferro: José Luis Alcaín; Marcos Quiroz, David Lencina, Federico Paolucci y Brian Resch; Alejandro Bogliotti, César Cocchi, Bruno Bazán y Diego Méndez; Matías Sepúlveda y Alexis Blanco. DT: Mauricio Giganti.

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Nicolás Schenone, Víctor Beraldi y Favio Álvarez; Diego Martiñones y Diego Martínez. DT: Sergio Coleoni.

Gol: ST, 34m Godoy (T).

Cambios: ST, 10m Marcos Godoy (7) por Álvarez (T), 20m Davidson Dos Santos por Sepúlveda (F), 26m Gabriel Carabajal por Martiñones (T), 35m Cristian González Medina por Bogliotti (F), 39m José Ortellado por Cocchi (F), 44m Marcelo Herrera por Díaz (T)

Amonestados: Resch y Alcaín (F); Cháves y Bovaglio (T). Cancha: Ferro de General Pico (La Pampa).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Ferro.