El técnico de Talleres, Sergio Coleoni, manifestó alivio por la victoria, pero a su vez se presiona por no ceder más puntos.

El vestuario de Talleres lucía diferente, esta vez. A la larga espera habitual para hablar con los protagonistas lo acompañaba de fondo la canción “ahogadito” de la Mona Jiménez, todo un síntoma de que la buena onda había llegado después de innumerables obstáculos. Fue el DT Sergio Coleoni el que definió ese contexto, después de la victoria ante Independiente de Chivilcoy, la primera en el campeonato. “Esto es un alivio enorme. Talleres es un club muy bravo, muy difícil para estar y a ésto no se lo aguanta cualquiera. Pasamos unas semanas muy complicadas, pero la mejor forma de revertirlo es ganando”, declaró Coleoni, con desahogo.

- ¿Qué es lo que más le gustó del equipo?
- Lo importante era sumar los tres puntos sin importar tanto la manera, porque tuvimos un mal arranque, pasaron muchas cosas, y este tipo de situaciones sólo se resuelven ganando, sin importar cómo. Fue un buen primer tiempo y con eso nos alcanzó.

- ¿Por qué bajó el nivel en el complemento?
- Era por miedo a no ganar. No me voy conforme con el juego, pero si con el resultado. A partir de ahora hasta el final, Talleres tiene que ser Deportivo Ganar, ya que no podemos ceder más terreno.

“En el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad, porque queríamos ganar y ademas el rival estaba controlado. Es un triunfo para volver a creer en nosotros. Favio Álvarez

“Sabíamos que si convertíamos en los primeros 15 minutos íbamos a lograr tranquilidad y paciencia suficiente para poder administra el resultado. Estoy contento con el gol. Diego Martínez

“Necesitábamos ganar porque la tabla nos decía que estábamos últimos y no se corresponde con Talleres. Por suerte, lo pudimos liquidar rápido y esta vez no sufrimos”. Rodrigo Chaves

Valencia quiere ser como Distéfano


Daniel Valencia, gloria de Talleres, manifestó su sueño de poder “morir como Alfredo Distéfano en Real Madrid”, adentro del club, en relación a su intención manifiesta de poder trabajar. Lo dijo en el programa “Pequeñas Historias”, de Canal ShowsSports. “Quiero morir como Distéfano, adentro del club de mis amores. Pero no me dejan. Hasta con el juez Silvestre hablé y no pasó nada. Nunca le haría juicio a Talleres y jamás firmaría un papel en contra, lo juro por mi viejo y mi madre”, destacó la “Rana”.

Además, remarcó que no se siente valorado, no sólo por no trabajar en la institución: “Cuando voy a la cancha, me mandan a la platea Gasparini. Nunca a la oficial. Incluso pago mi entrada. Al final, el único que me dio trabajo cuando lo necesitaba era Carlos Ahumada”.

“Nos tenía incómodos esta situación”


Otro que mostró satisfacción por la victoria de Talleres fue el defensor Elías Bazzi, que declaró: “Talleres necesitaba ganar por sobre todas las cosas. Nos tenía incómodos esta situación. Por suerte entendimos todo lo que hay en juego y lo pudimos demostrar en cancha. Tal vez sin tanto brillo, pero con efectividad”.