A las 16, ante La Crema, en San Francisco. El primer desafío de la “T” de Coleoni, por la Copa.

Aquel 3-1 sobre Newell’s, que eliminó de la Copa Argentina a uno de los principales contendientes del Campeonato de Primera, era el impulso exacto para posicionar a Talleres como candidato en la zona 5 del Federal A. Fue apenas una teoría porque la igualdad ante Tiro Federal y, sobre todo, el 1- 4 como local contra Unión de Mar del Plata, decretaron el final del ciclo de Jorge Ghiso como entrenador.

Y hoy, Talleres reaparece en octavos de final de la Copa Argentina ya con Sergio Coleoni como nuevo entrenador y con el objetivo de reencauzar a sus dirigidos. La primera prueba será ante Atlético de Rafaela, a las 16, en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco y, el lunes a las 20.30, ya por el Federal A, como local de Independiente de Chivilcoy. Ivo Chávez, Nicolás Schenone, Rodrigo López y Lautaro Formica serán las caras nuevas del Talleres de Coleoni. La Crema llega después de superar por penales a Olimpo. Tres victorias y la misma cantidad de derrotas. Atlético de Rafaela transita una irregularidad manifiesta: sorprendió con un 3- 0 a Boca en la Bombonera, las derrotas consecutivas frente a Newell’s y Belgrano habían puesto a Roberto Sensini en la mira y el triunfo sólido sobre Gimnasia inició una recuperación futbolística.

En caso de conseguir un triunfo, el equipo santafesino se meterá por primera vez entre los ocho mejores; Talleres ya lo hizo en el torneo pasado. Sensini realizará tres cambios: entran Mauricio Gómez, Matías Fissore y Rodrigo Depetris por Joel Sacks, Germán Rodríguez Rojas y Federico González. Suplentes. En Talleres: Lerda, Herrera, R. Cháves, Barrionuevo, Rodríguez, Martiñones y Godoy. En Rafaela: De Giorgis, Díaz, Kruspzky, Montiel, Yimi, Fernández, Royón y Quiroga. El resto de octavos. Mañana, a las 19.10, Huracán-Banfield. Racing-Argentinos (17/9), San Lorenzo-Defensa (17/9), Independiente-Estudiantes (1/10) y Rosario Central-Tigre (1/10).