Cambios. Los uruguayos serían titulares cuando “la T” choque con Atlético de Rafaela.

Sergio Coleoni, el DT de Talleres, comenzará hoy los ensayos futbolísticos con vistas al partido ante Atlético de Rafaela, por octavos de final de Copa Argentina, a jugarse el próximo martes a las 16, en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco. Los uruguayos Diego Martiñones y Nicolás Schenone Paz serían probados en el equipo inicial.

El plantel albiazul fue citado para las 16 de hoy en el estadio Mario Kempes (si llueve la práctica se trasladará a la Boutique de barrio Jardín) y allí Coleoni comenzará a armar el equipo que se presentará en el estadio Oscar C. Boero. Martiñones sería el acompañante de Diego Martínez en ofensiva, mientras que Schenone haría el doble cinco con Julio Mozzo.

Será el primero de varios ensayos que realizará en búsqueda de la puesta a punto para el transcendental partido ante el equipo santafesino. La reaparición de Talleres en el torneo Federal A se dará ante Independiente de Chivilcoy, el domingo 14 del corriente en el estadio Mario Kempes.

Susto de Ghiso


Jorge Ghiso no gana para disgustos. Tras ser despedido como entrenador de Talleres, ayer debió pasar por la guardia del sanatorio Mayo. Según explicó su hijo Ignacio, su caso “no fue nada grave”, y se trató, en un principio, de la presencia de cálculos renales, aunque los estudios continuarán hoy.

“Cuando volvió de un programa (La Pelota Envenenada), empezó con unos dolores ahí en el riñón, en toda la zona; y a la mañana ya no aguantó, me llamó y lo alcancé hasta acá, hasta la guardia”, relató Ignacio.

“No es nada grave: estuvo en observación y le dieron algunos calmantes. El médico le dijo que con todo lo sucedido en estos días, por el estrés, se puede haber disparado un problema que por ahí ya venía de antes. Hasta ahora sólo vimos la ecografía y esperamos los resultados de otros estudios para mañana (por hoy). Pero ya está en casa”, finalizó.

Talleres es de su gente


El grupo “Talleres es de su gente” (TEDSG) presentó un escrito en el que volvió a exigirle al juez Saúl Silvestre una fecha cierta de elecciones y cuestionó su fallo en el que allana los caminos para una alianza de listas que evitarían la compulsa electoral. TEDSG indicó que la resolución “avasalla derechos de los socios” del club, dado que la misma “echa por tierra lo resuelto anteriormente”.

Por ello, TEDSG solicitó a Silvestre que fije la fecha para la realización de los Comicios electorales del club, “considerando que dicha fecha no debe exceder los 90 días a partir de la sentencia número 49, que data del 25 de junio pasado. El grupo ratificó que no se unirá la alianza Fassi-Fondo.

Albiazules


A las 16. Santa Mónica, organizadora de la Copa Argentina, informó que el partido entre Talleres y Atlético Rafaela a disputarse el próximo martes, en San Francisco, se realizará a las 16 en lugar de las 15.

Entradas. Santa Mónica también anunció que Talleres tendrá una disponibilidad de mil localidades. Mañana se daría a conocer la modalidad de venta y el precio de las entradas.

Contrato. Por ahora no hay acuerdo entre el Fondo y Ghiso por la rescisión del contrato.