A las 20. Frente al equipo marplatense, la "T" buscará en el Kempes su primer triunfo en el torneo. Viene de empatar sin goles contra Tiro Federal, y su rival, de golear a Libertad por 4 a 2.

Después de 85 días sin jugar en forma oficial como local –su último partido en esa condición fue por la B Nacional el pasado 6 de junio, con triunfo 3-2 frente a Villa San Carlos– Talleres volverá hoy a presentarse por los puntos en el Kempes, cuando a las 20, y por la segunda fecha de la Zona 5 del Federal A, reciba a Unión de Mar del Plata.

El equipo dirigido por Jorge Ghiso irá por su primer triunfo en el torneo, tras empatar 0-0 en Rosario, el pasado domingo, frente a Tiro Federal de Rosario. Y lo hará frente a un rival que tuvo un debut promisorio y lidera su grupo en el campeonato, ya que viene de golear 4-2 a Libertad de Sunchales.

Frente a los rosarinos, la “T” dejó una buena imagen y fue superior, pero no pudo concretar las situaciones que generó y se volvió a Córdoba con una sensación de amargura. Para que ese punto, insuficiente desde lo numérico y no tanto desde lo futbolístico, adquiera valor Talleres deberá hoy ganarle al equipo que conduce Gustavo Notto, que, a juzgar por lo visto en la fecha inaugural del torneo, será el principal candidato, junto al Albiazul, a conseguir el único ascenso que otorgará el grupo.

Variantes. En el partido contra Tiro, Ghiso no pudo disponer de dos jugadores importantes para la estructura del equipo, porque sus pases desde Uruguay no llegaron a tiempo: Nicolás Schenone Paz y Diego Martiñones. Tanto el volante central, quien en aquel partido iba a estar entre los titulares en el círculo central junto a su compatriota Julio Mozzo, como el delantero, fueron habilitados esta semana y hoy estarán a disposición de Ghiso, al igual que el arquero suplente Danilo Lerda. Y si bien hoy no estarán desde el arranque, son alternativas a las que el DT piensa recurrir durante el encuentro.

El único cambio que “Vitrola” tiene previsto realizar en el equipo es el regreso de Favio Álvarez, quien se ubicará como un media punta para sostener el sistema 4-2-3-1 que eligió para comenzar los partidos. El volante ingresará en lugar de Rodrigo Chaves, quien será reemplazado en el lateral derecho de la defensa por Ivo Chávez.

Así, Agustín Díaz se reubicará al lado de Mozzo en el doble “5” y Ghiso dispondrá a varios jugadores de buen pie, que le asegurarán llegada al arco rival. La idea es tener en la cancha a jugadores dúctiles y hábiles como Chávez, Díaz, Barrionuevo, Álvarez y Rodríguez.

Con ellos, no le preocupa comenzar con Diego Martínez como único delantero. Y si bien el exatacante de Defensa y Justicia lució demasiado solo en Rosario, tener a Martiñones le posibilitará al DT, si el juego lo requiere, presentar dos puntas. La idea será tener la pelota, presionar arriba, arriesgar y llegar al arco rival con mucha gente.

En tanto, Unión, que cuenta con jugadores de experiencia como el lateral Ariel Seltzer, el exvolante de Sportivo Belgrano Luciano Mazzina y los delanteros Wilson Albarracín y Nicolás Ramíresz –frustrado refuerzo de la “T”– seguramente no vendrá a repetir el planteo osado que mostró frente a Libertad. Se presume que hoy saldrá con una estrategia más cautelosa, agrupando más volantes en el medio, dispuesto a esperar ordenado y a aprovechar las contras.

Pedido de una legisladora


La legisladora provincial Nadia Fernández (Unión por Córdoba) manifestó en un comunicado su repudio por los hechos de violencia protagonizados por barras albiazules el pasado domingo, en el partido frente a Tiro Federal, cuando cinco encapuchados rompieron y se subieron al alambrado de la cancha del equipo rosarino.

Fernández solicitó que en el encuentro de hoy se aplique el derecho de admisión. “Espero que los dirigentes de Talleres estén a la altura de las circunstancias”, señala el escrito.

Formaciones


Talleres: Federico Costa; Ivo Chávez, Julián Fernández, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi; Julio Mozzo, Agustín Díaz; Ezequiel Barrionuevo, Favio Álvarez, Patricio Rodríguez; Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.
Suplentes:
Lerda, Rodrigo López, Schenone Paz, Víctor Beraldi, Gabriel Carabajal, Marcos Godoy y Diego Martiñones.

Unión (MDP): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín. DT: Gustavo Notto.
Suplentes: Vallejos, Formagioni, Jorge Peirone, García, Beguiristain, Planté y De Francesco.

Hora: 20.

Estadio: Estadio Kempes.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa. Árbitros asistentes: David Luzzi y Matías Bianchi (ambos de Rosario).Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 97.1, 88.5.

TV: Showsport.

Lo que hay que saber


Hora: 20.
Estadio: Mario Kempes.
Apertura: 17.30.

Venta de entradas: de 10 a 14, populares y plateas, en la Boutique; desde las 17, sólo plateas, en el Kempes. Precios: popular, 80 pesos; menores, damas y jubilados, a popular, 40; Platea Ardiles, 130; Platea Gasparini, 100; menores, damas y jubilados, a platea, 50 pesos. Socios. Hoy no se harán nuevos asociados.

El resto. Mañana: 15.30, Libertad (S)-Independiente (Chivilcoy); 16, Ferro (General Pico)-Defensores (Villa Ramallo); lunes, a las 15, Alvarado (Mar del Plata)-Tiro Federal (Rosario).