No por mucho madrugar...se amanece más temprano. Talleres y un debut sin gol ante Tiro Federal.

Esto es así. Como esas viejas historias a las que uno no quiere regresar más. Como ese lugar a los que uno no quiere volver. Talleres volvió a sentir el domingo ese sinsabor de una categoría que lo pone otra vez en estado de reniegue. No es cuestión de canchas, de situaciones, de vestuarios maltrechos. Es más bien volver a ese fútbol rústico, donde no parece que a nadie le sobre nada, donde nuevamente es remar en el dulce de leche. Brazos y brazos será este Federal A, como el viejo Argentino, ese donde el sufrimiento es el aura general de un fútbol que a veces no conduce a ninguna parte. Y así lo experimentó otra vez Talleres en un empate 0-0 ante un inexpresivo-defensivo Tiro Federal que jugó al fútbol a colocho, amurando su última línea con piernas de hormigón y voluntad de hierro. Y, con la falta de ideas y de claridad ofensiva de Talleres, todos los caminos condujeron a ese insulso empate.

En su debut en el Federal A, Talleres arrancó mejor que Tiro Federal. En el inicio mismo del PT, atacó mejor por derecha por intermedio de Barrionuevo. El local lo esperaba y salía de contra.

Después de algunos córners con cierto peligro, sobre los 21m Diego Martínez se sacó la marca por izquierda y metió un centro que no pudo capitalizar Ivo Cháves. Era el gol de la T. En líneas generales, el equipo de barrio Jardín fue claramente superior en ese tramo

A falta de 15 para el cierre, el Matador no tenía justeza en tres cuartos de cancha, algo que sería el común denominador de su mañana dominguera. Pero fue más que el local. Hasta ahí, Julio Mozzo sorprendió con un remate que Dobler, a contrapierna, sacó al córner. El equipo de Ghiso atacaba con cierto desorden.

Cerca de los 40m, otro remate de Mozzo fue bien contenido por Dobler. La T había sido más en la etapa inicial, pero le faltó la puntada final.

Misma historia. Arrancó mejor la T en el complemento, pero siguió defeccionando en los tres cuartos. Se diluían los ataques por ineficacia propia. Ghiso decidió el ingreso del delantero Marcos Godoy en reemplazo del defensor Rodrigo Cháves, pero no hubo muchos cambios. Sobre el primer cuarto del complemento el partido había caído en un pozo. Poco de ambos equipos.

En 30m del ST, Víctor Beraldi (por Barrionuevo) se sumó para romper, pero no cambió mucho el trámite. La T no sufría atrás, tenía controlado el balón y el terreno. Tiro no le llegaba nunca, pero el equipo albiazul no tenía ideas en sus caminos al arco del equipo local. El segundo tiempo, en el final, empeoró la imagen de ambos. No por mucho madrugar...

Le sigue costando. Talleres hace 17 partidos que no gana en condición de visitante. Con el de ayer, lleva seis empates y 11 derrotas.

No puede ganar. El Albiazul nunca pudo debutar ganando en el Argentino A, ahora Torneo Federal A. Lleva cuatro igualdades y una caída.

El árbitro. SERGIO TESTA. En líneas generales correcto. No tuvo jugadas polémicas ni situaciones complicadas.