4-2-3-1 es el esquema que plantará Ghiso para el debut de Talleres en Rosario ante Tiro, con el “Negro” en soledad arriba.

Sin sorpresas de ningún tipo, el DT de Talleres, Jorge Ghiso, volvió a probar en el ensayo de fútbol con los mismos intérpretes que viene utilizando desde hace dos semanas, y todo indica que no habrá ningún misterio para confirmar el equipo, que debuta el domingo a las 11 ante Tiro Federal, en Rosario, por el Federal A. Entonces, atacará con un solo delantero, ya que Diego Martínez estará dando la cara en ofensiva, aunque acompañado de tres volantes en la línea previa.

“No tengo problema en jugar como lateral derecho, como me pidió Jorge (Ghiso). Lo probamos poco, pero no me disgusta” Ivo Chávez

Martínez llega proveniente de Defensa y Justicia, y no se trata de un delantero goleador, a pesar de que con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata, le anotó al propio Albiazul en la Boutique, por la apertura de la temporada 2008-09 de la B Nacional. En ese sentido, más allá de algunas conquistas en los entrenamientos. De todas formas, su rol será más que nada de presionar y llevarse la marca, no solo de terminar las jugadas. Es que detrás suyo tendrá, a nivel territorial, tres volantes con posibilidad de llevar peligro: Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez.

Está claro que “Vitrola” prioriza la tenencia del balón, ya que este sistema de 4-2-3-1 lo fue aplicando desde la B Nacional, con importantes réditos en el juego colectivo, más allá de que al final no le alcanzó para salvarse de la categoría. Además, la presencia de Ivo Chávez como lateral-volante por derecha, motiva a que por momentos se sume al juego, dejando tres defensores en la retaguardia.

Entonces, de no mediar inconvenientes, Talleres saldrá a la cancha en barrio Ludueña con la siguiente alineación: Federico Costa; Ivo Chávez, Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Elías Bazzi; Nicolás Schenone y Julio Mozzo; Barrionuevo, Díaz y Rodríguez; Martínez.

Al final va barrio Ludueña


Tantas especulaciones se tejieron en cuanto al escenario del partido y al final, se disputará Tiro Federal ante Talleres, en Rosario, en su localía de barrio Ludueña. Se barajó la alternativa de trasladar el partido a la cancha de Real Arroyo Seco, aunque finalmente en consenso con la Policía local, se desistió de esa chance.

Dos mil lugares. Habrá espacio para dos mil hinchas de Talleres en Rosario, y las localidades se venden directamente en la cancha de Tiro Federal, a un precio de 80 pesos.

Sin Soria. El enlace Rodrigo Soria, quien fuera refuerzo en el receso de la temporada pasada y no llegó a disputar un minuto de juego producto de una rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha, no formará parte del plantel. Se le dio el alta médico y deberá buscarse club.