¿4-2-3-1? “Vitrola” presentaría este sistema frente a Tiro Federal de Rosario. Hoy volverá a probar con Ivo Chávez como lateral derecho.

Con la seguridad de que el comienzo del Torneo Federal A no tendrá retraso, y que Talleres debutará el domingo 24, en principio a las 11 –por confirmar el próximo martes– como visitante de Tiro Federal de Rosario, el DT albiazul, Jorge Ghiso, aprovechará la práctica de hoy para afinar el equipo con el que piensa arrancar el campeonato.

Con la seguridad de que Carabajal y Herrera no llegarán bien recuperados de sus lesiones, y que deberá esperar el restablecimiento de Álvarez de un esguince de tobillo, hoy observará al lateral izquierdo Lautaro Formica, establecido de su lesión, a Rodrigo López por el otro lateral y a Nicolás Schenone Paz como doble “5”, al lado de Julio Mozzo.

Además, ensayará con Diego Martínez y Marcos Godoy adelante, aunque no pensando en arrancar con dos delanteros en el reducto del Tigre del barrio Ludueña rosarino. Aunque no lo confirmó, Ghiso no descarta presentar un 4-2-3-1.

Con ese dibujo, en la defensa estarían Rodrigo Cháves o Ivo Chávez, Fernández, Bovaglio y Bazzi o Formica; Mozzo y Schenone; Barrionuevo, Díaz y Rodríguez; Martínez o Godoy.

Con Rodrigo Cháves tendrá más marca en el andarivel derecho de la defensa, pero Ivo Chávez le da más velocidad y posibilidad de ataque.

“Ivo vuela. Yo lo quiero tener en el equipo, para que presione y ataque. No me preocupa tanto que le falte en la marca”, dijo el DT.

Con público visitante. A Talleres se le informó ayer desde el Comité de Seguridad Deportiva de Santa Fe que Newell’s Old Boys jugará contra Belgrano el próximo sábado y que no habría problemas el domingo para garantizar la seguridad del juego, en el que, salvo algún imprevisto, se permitirá el ingreso de la hinchada de la “T”.

5 mil socios. La campaña de socios “Willington XL” sigue teniendo buena repercusión en los hinchas albiazules. Ya se hicieron 5 mil socios desde que arrancó hace 10 días. La intención de la dirigencia del Fondo de Inversión es arrancar el nuevo torneo con al menos 10 mil nuevos asociados. El plazo para poder realizar el trámite concluirá el próximo sábado, un día antes de debut frente a Tiro Federal.

Al asociarse, el hincha de la “T”no sólo podrá ir a la popular Daniel Alberto Willington del Kempes, si no también acceder a la platea Roberto Daniel Gasparini.

Albiazules


Diego Martiñones. El delantero uruguayo, último refuerzo que llegó al equipo, comenzará a entrenarse hoy, tras superar ayer el examen médico. También estaría el lateral-volante Nelson Benítez, si se termina de recuperar de una lesión en un ojo que lo tiene a maltraer.

Rodrigo Soria. La semana que viene se le dará el alta médica y dejará el plantel.

Inferiores de AFA. La “T” recibirá hoy a Godoy Cruz, en el predio Nuccetelli, en séptima, octava y novena. Las divisiones cuarta, quinta y sexta jugarán en Mendoza.