Nelson Benítez firmará hoy su vínculo con Talleres, dando inicio a su tercer ciclo en el club, y a pesar de ser un refuerzo de “chapa”, con humildad admite que vendrá a ganarse un lugar.

A pesar de que no figuraba del todo en los planes iniciales y se trajeron refuerzos en su sector, Talleres no podía dejar pasar la oportunidad de sumar a Nelson Benítez. Es que el lateral izquierdo dejó un importante recuerdo en el equipo que ascendió a la B Nacional en el 2012 y ahora fue llamado a repetir el objetivo. Porque su experiencia, conocimiento de la realidad del club y facetas deportivas lo ubican en un sitial de los considerados sin tanto análisis. Hoy podría certificarse su arribo de manera oficial aunque de palabra ya estaría acordada. Y mientras observaba a sus compañeros, se refirió a su tercer ciclo en la entidad de barrio Jardín. “Siempre tuve la voluntad de volver a esta institución, porque le tomé cariño y me siento representado además. A principio de año pude volver pero Olimpia no me dejó salir porque tenía contrato vigente. Yo le dejé en claro a (Rodrigo) Escribano que si no me salía nada del exterior, no tenía ningún inconveniente de volver a Talleres, sin importar la categoría”, exclamó Benítez a PODIO.

- ¿Qué sensación te dio la noticia cuando descendió Talleres?
- Fue duro, porque uno desde afuera no entiende mucho lo que pasa, y también le agarra impotencia porque no puede dar una mano. Es raro. Talleres metió más de 60 mil personas un miércoles para ascender ante San Jorge, y no duró más de un año en la B Nacional, después de haber realizado un sacrificio gigantesco. Entonces la chance esta de nuevo ahora, en diciembre, de poder volver y hay que mentalizarse.

- ¿Qué tiene de especial este nuevo proceso tuyo?
- El hecho de poder repetir. No hay que bajar los brazos. Tengo fe. Hay que entender que nadie gana con la camiseta. Necesitamos comprometernos, y la gente aporta ese plus que siempre tira para adelante, con el cariño y el aliento. A este club todo le va a costar que a los demás, por la presión que tiene por ascender.

- De jugar la final de la Copa Libertadores, ahora a jugar en el Argentino A...
- Más allá de esas diferencias deportivas que sí existen, cuando uno está compenetrado en el objetivo, es más fácil adaptarse a lo que uno pretende. Estoy convencido de venir y de sumarme a este desafío. Vengo a ganarme un lugar.

- Éste es un minitorneo, se puede ascender en noviembre...
- Por eso, hay que estar compenetrados. Yo de mi parte tengo que volver a ganarme el respeto del técnico y de mis compañeros. Quiero dar lo mejor. Y lo importante es que el grupo así lo entienda para poder otra vez lograr el ascenso. Tenemos que tener la misma línea de pensamiento, de acomodarse a las circunstancias, de ser auxilio, de ayudar al compañero. Ésa es la mejor forma de lograr la meta.

Esguince para Álvarez


Los exámenes por imágenes arrojaron un diagnóstico alentador para el enganche Favio Álvarez, aunque lo mismo deberá permanecer bajo reserva. Es que los estudios descartaron que haya compromiso óseo en su tobillo izquierdo, producto de una fuerte falta que recibió en el amistoso del domingo pasado ante Mitre de Santiago del Estero, pero lo mismo tendrá dos semanas de inactividad, porque padece un severo esguince. Esta situación lo compromete para el debut del albiazul, en el Federal 1, el domingo 24 del corriente, ante Tiro Federal de Rosario. Por contrapartida, el volante Víctor Beraldi ya se recuperó de una contractura y fue dado de alta, mientras que al defensor Luis Herera, quien se restablece de una operación de meniscos (15 días como mínimo).

Por Martinuccio. Descartadas las posibilidades de Mauro Poy y Mauricio Ferradas, a Talleres acercaron el nombre de Alejandro Martinuccio, sin lugar en Cruzeiro de Belo Horizonte. Desde hace un tiempo se baraja el nombre de Fabián Castillo, ex Guaraní Antonio Franco.