Patricio Rodríguez, uno de los refuerzos que mejor sensación dejó en Talleres, habló del hecho de jugar por la izquierda cuando en gran parte de su carrera lo hizo en el medio.

Es uno de esos jugadores que ya prendió en el hincha de Talleres. Su buen partido en el clásico ante Belgrano y el hecho de haber sido parte del gran rendimiento colectivo en la victoria ante Newell’s por Copa Argentina, “obligaron” a más de uno a identificar rápidamente a Patricio Rodríguez, el tucumano que confundió a algunos al principio por su apodo de “Patito”, pero que casi de inmediato se hizo un nombre propio. En una mezcla entre timidez y amabilidad, el buen mediocampista se prende con PODIO y repasa un poco de todo sin olvidar el objetivo máximo: el ascenso inmediato a la B Nacional.

Formado en All Boys de su provincia, con pasado por San Martín (T) y Platense, el tucumano no aguanta la ansiedad por el comienzo del Federal A. Sin embargo, esa sensación la tiene también por otro motivo, en unos meses nacerá su hijo, el primero, y lo más probable es que sea cordobés. “Sí, estoy muy atento al hecho de ser papá. Por ahora yo me estoy adaptando bien, pero estoy mentalizado en mi señora y en el nacimiento de nuestro primer hijo”, comienza diciendo “el Patito”. Mientras que, a la hora de hablar de lo futbolístico, señala: “Con respecto a lo deportivo, estoy contento por cómo se vienen dando las cosas. Estoy jugando, y aunque sé que nadie tiene el puesto ganado, me da la tranquilidad saber que estoy haciendo las cosas bien”.

En el debut en el clásico ante Belgrano, el técnico Jorge Ghiso decidió ponerlo en el “doble 5”, haciendo dupla con el uruguayo Julio Mozzo; y allí demostró que además de buen pie para ir hacia delante también raspa y mete. Sin embargo, con la recuperación de Agustín Díaz para jugar en el medio, “Vitrola” decidió correr al volante de 26 años a la izquierda. Entonces, al respecto dice: “Me gusta más jugar por el medio. Pero con la vuelta de Agustín me tocó pasar a la línea; así que voy a tener que rendir sobre el costado. Sé que no es mi posición habitual, pero con trabajo y esfuerzo se puede mejorar”.

Conocedor del torneo, el cual disputó con el elenco de la Ciudadela tucumana marcándole incluso un gol a Talleres en el Kempes, Rodríguez analiza la Zona 5 que le tocó a “la T”: “Si bien conozco a los equipos del norte, uno sabe que en este torneo no te podés relajar. Acá te quieren ganar todos y va a estar en nosotros salir a ser protagonistas siempre”.

Por último, y si bien reconoce que le tocó salir poco, ya siente el cariño de la gente. “Cuando voy al súper, alguno me reconoce por el pelo y me hace sentir lo que significa Talleres. Éste es un club muy grande y hay que devolverlo adonde merece estar”.

Una duda para el amistoso del domingo


Luego de un trabajo táctico en el predio, el técnico Jorge Ghiso continúa con una duda de cara al amistoso del domingo a las 16 ante Mitre en La Boutique. El buen rendimiento de Ivo Chávez y el reconocimiento a Ezequiel Barrionuevo, le abren el interrogante a “Vitrola”, en consecuencia la probable sería: Federico Costa; Rodrigo Chaves, Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Elías Bazzi; Barrionuevo o Chávez, Julio Mozzo, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez; Favio Álvarez; Diego Martínez. Pese a una pequeña molestia que sintió Álvarez, el mediocampista ofensivo podrá ser de la partida ante los santiagueños.

Para el cotejo del domingo, el valor de las entradas será: popular $50 y platea $70. En tanto, quienes se hayan hecho socios para la próxima temporada, ingresarán gratis.