Gustavo Lawson encabeza la lista “Talleres es de su Gente”, que participará de las elecciones en barrio Jardín. Con dilatada trayectoria en la vida política del club, el candidato habla del Fondo, Fassi y Silvestre.

“Talleres es de su gente” es la lista que encabeza Gustavo Lawson, candidato a la presidencia en las próximas elecciones del club de barrio Jardín. Y si bien el juez Saúl Silvestre aún no confirmó la fecha para el acto electoral, la arena política se sigue moviendo, expectante de cara a esa confirmación y aguardando el regreso del club a los socios. De perfil bajo, y con poca presencia en los medios, la tarea de Lawson –al igual que su apellido- fue muy activa en la vida política de Talleres, al punto que no duda en confirmar a PODIO: “Golpeamos muchas puertas para que haya elecciones”.

- ¿Cómo vivió todo lo ocurrido en el último mes y medio?
- Desde hace mucho nosotros veníamos peleando por esta posibilidad, “rompiendo” para que esto ocurriera. Y que el juez haya realizado la apertura a la presentación de listas es un avance muy grande; al margen de que aún no haya fecha.

- Finalmente no hubo impugnaciones, siguen todos en carrera...
- Es cierto, no hubo impugnaciones. De igual manera, nosotros hicimos un pedido escrito marcando la incompatibilidad de Andrés Fassi, quien es vicepresidente de Pachuca y pretende ser presidente de Talleres. Eso está marcado en el artículo 19 y es lo que esperamos que se resuelva.

- ¿Cómo analiza a sus rivales electorales?
- Lo del Fondo de Inversión no resiste análisis, deja todo a la vista y desnuda cual es la situación del club: estamos descendidos de nuevo, jugamos cuatro años en el Argentino A, ascendimos, terminamos penúltimos en la B Nacional y nos perdimos la gran chance de los 10 ascensos para volver a Primera en unos meses. Y en cuanto a Fassi, hay muchas situaciones poco prolijas, desde la famosa “donación” para levantar la quiebra. Son dos modelos de gestión muy autoritarios. Con Fassi tuvimos una reunión y comprobamos, una vez más, la forma de gestión personalista que tiene.

- Con todo esto, no hay chance de acercamiento a ninguno...
- No, pero porque entendemos otro modelo de gestionar un club. Si bien con Fassi compartimos algunos aspectos estructurales, no estamos de acuerdo en cómo llevar adelante las cosas. Buscamos una participación más abierta y podemos dar la sorpresa.

- ¿Puede influir lo deportivo en los próximos meses en las elecciones?
- No, la gente de Talleres está devastada. Por más que ascendamos, que es lo que todos queremos, el regreso a la B Nacional no creo que sea un logro. La gestión del Fondo es un fracaso. En cinco años no se pudo salir de la quiebra porque recién ahora se pueden vender jugadores, encima en un precio muy bajo, y a consecuencia de un mercado poco competitivo como el Argentino A.

“El juez tiene presiones para manejar un club como Talleres; al margen de haber dicho que “estaba enamorado del Fondo”. Creo que mediáticamente se dicen cosas que no están en el expediente”

Vuelta con cara nueva


En el regreso a los entrenamientos, Talleres tendrá la incorporación del mediocampista uruguayo Nicolás Schenone Paz. De pasado inmediato en el español Alavés, el oriental se someterá a la revisión médica por la mañana y en caso de estar en condiciones se sumará a los trabajos que disponga el entrenador Jorge Ghiso.

En tanto, para el comienzo de la semana se espera también que se resuelva el futuro de Favio Álvarez y Agustín Díaz, quienes son pretendidos por clubes de Primera.

Amistoso con “la Gloria”


El próximo miércoles a las 21 en el estadio Mario Kempes Talleres se medirá ante Instituto, clásico cuya organización se terminó de resolver en las últimas horas y por el cual aún restan precisiones en cuanto al operativo policial. Las entradas a la venta mañana, se jugará con las dos hinchadas y la organización será de la Liga Cordobesa de fútbol.

Hasta el momento lo que se conoce es que “la Gloria”, teniendo en cuenta el inicio de la B Nacional el próximo fin de semana, pondría en cancha un equipo alternativo. En tanto, para Talleres, cuya participación en el Federal B dará inicio el próximo 24 de este mes, las chances de seguir probando con un posible equipo titular serían mayores. El técnico Jorge Ghiso tenía intenciones de jugar con rivales del torneo en cuestión, pero ante esa imposibilidad y con la chance de recaudar ante el elenco de Alta Córdoba, se definió el cotejo de pasado mañana.