Las salidas de Talleres parecen no tener fin. Ahora, se sumó la posibilidad de que emigre Favio Álvarez, pieza clave en el esquema de Jorge Ghiso. El enojo del técnico.

Talleres no puede terminar de conformar el plantel con el que encarará el próximo torneo Federal en el cual tiene como objetivo el retorno inmediato a la B Nacional. Ahora, cuando parecía que todo se encaminaba a la llegada del último refuerzo y mantener la base del equipo que venía trabajando, al técnico Jorge Ghiso se le sumó otra preocupación. Finalizada la práctica matutina en La Boutique, el entrenador se enteró de la posibilidad de una nueva salida: Favio Álvarez le comunicó una oferta que le acercó su representante y provocó el previsible malestar de “Vitrola”.

El enganche tuvo una destacada actuación el último viernes en la victoria 3-1 por Copa Argentina ante Newell’s y encendió el interés de distintos equipos. Entre ellos, la oferta más importante fue la de Estudiantes (LP), quien se comunicó con el representante del cordobés, Luis Grillo, y ofreció un préstamo por 18 meses con opción a compra. De esta manera, en caso de que el juez Saúl Silvestre lo apruebe, Álvarez podría emigrar a menos de un mes del debut en el Federal.

Como era de esperar, “Vitrola” manifestó su fastidio, recordando que aún no terminan de llegar los refuerzos y las partidas continúan. Cuando el cuerpo técnico pensaba que a esta altura, no continuarían los éxodos en el Albiazul. Al respecto, el propio Ghiso manifestó en Radio Impacto: “Estoy conforme con el plantel, pero quiero saber cuándo conoceré con qué jugadores cuento. Pido que no se vayan más jugadores”. “Lamentablemente, hoy desde arriba se fijan en los jugadores de Talleres y se dan cuenta que hay futbolistas que sirven” agregó el técnico, para quien Álvarez es clave en el 4-4-1-1. Desde que llegó y comenzó a utilizar ese esquema, el enganche no salió nunca del equipo y ni siquiera estuvo en duda.

En tanto, otro que continúa dejando la puerta abierta para un posible pase es Agustín Díaz, quien si bien manifiesta estar conforme en barrio Jardín, dejó en claro que si escucha una buena oferta podría partir. Como lo hizo Guillermo Cosaro, quien ayer acordó su llegada a Godoy Cruz.

Finalmente, el choque por los octavos de final de Copa Argentina ante Atlético Rafaela que tenía como fecha probable el próximo 6 de agosto, fue postergado.