Está el fixture. Será el 24/8, de visitante. El estreno de local será el 31/8, ante Unión (MP). Si al cabo de los 14 juegos es el mejor, asciende.

Terminó la incertidumbre. El derrotero que iniciará Talleres para intentar ascender a la Primera B Nacional está definido. El equipo de Jorge Ghiso arrancará el Torneo Federal A el domingo 24 de agosto ante Tiro Federal, en Rosario, en el marco de la zona 5, que compartirá con otros siete equipos.

El estreno de local será ante Unión de Mar del Plata, una semana después, y luego cotejará con Alvarado de Mar del Plata (V), Independiente de Chivilcoy (L), Ferro de General Pico La Pampa (V), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (L) y Libertad de Sunchales (V). Luego, se invierte la condición de la localía para jugar la segunda rueda. Si Talleres gana la zona ascenderá jugando 14 partidos al 9 de noviembre, junto a otros cuatro equipos de otras zonas.

Si le toca ir a la segunda fase, la cantidad de partidos por jugar se irá de 14 a 20 (arranca con 16 equipos – 2 º, 3º, 4º de cada grupo y el mejor 5º – en fase eliminatoria a doble partido) y la consagración será el 7 de diciembre.

Biglieri, sí; Scaglia, no


Santiago Biglieri retrasó para hoy su llegada a Córdoba. El exInstituto se hará los estudios y, luego, firmará su contrato que lo vinculará a “la T”. En contrapartida, el arribo del volante Lucas Scaglia terminó de la peor manera: el volante firmó con el club, pero a último momento decidió irse al fútbol de Croacia por una oferta que le surgió vía Jorge Messi, papá de Lionel, su primo político. Así lo confirmó Ernesto Salum, integrante del Fondo de Inversión, quien dijo que el club intimará al jugador.“Le enviaremos una carta documento para que se presente. Pero veo difícil que vuelva”, contó Salum.

También se puso en duda la incorporación del arquero exPeñarol de Uruguay Danilo Lerda, por una oferta de Independiente de Avellaneda. Sin embargo, Salum aseguró que Lerda se quedará en el club de Barrio Jardín. “A Lerda lo quiere Independiente, pero se queda. También firmó, pero respetará su palabra y el contrato”, dijo Salum.

Albiazules


Amistoso. Hoy se confirmaría un amistoso con un equipo de Santiago del Estero.

Álvarez. En las próximas horas ingresaría una oferta por el préstamo de Favio Álvarez.

Díaz. Las propuestas que hubo por el capitán albiazul no han satisfecho ni al jugador ni al club. Por ahora, sigue en Talleres.