En la Boutique. El equipo retoma el trabajo y esperan que lleguen algunos amistosos. Y cómo será el próximo torneo.

Por un lado, el plantel regresará a los entrenamientos en la mañana del lunes, a las 9, en barrio Jardín. Por el otro, en materia institucional se espera al día martes, clave para la definición de lo que será la estructura y zonificación del torneo que se avecina.

El elenco de Jorge Ghiso tuvo fin de semana libre después del triunfazo del viernes por la noche sobre Newell’s al que lo sacó de la Copa Argentina y se me metió en octavos de final. No hay confirmaciones de partidos amistosos, aunque el entrenador aguarda algunos ensayos con equipos locales (¿Peñarol y Juniors?) como para esperar el comienzo del campeonato que sería a fines de agosto.

Justamente, en el club esperan el día de mañana, que será determinante para conocer de qué manera quedará estructurado este Argentino A de transición. Hay varias versiones respecto de a cuál zona iría a parar Talleres. Se especula en que sería con equipos de Catamarca, San Luis, La Rioja y otra provincia a determinar. En otro sentido siempre está latente la chance de que sea con los santiagueños, tucumanos, salteños y jujeños. Además, la forma de disputa y la decisión de cuántos ascensos directos habrá y si habrá instancias de playoffs. Quizás en la tarde de hoy haya algún dato más.

Cara nueva. El lunes se presentará a trabajar Danilo Lerda, el flamante arquero que llegó a la T. Se espera el arribo de Lucas Scaglia y aún la novedad de quién será el delantero que vendrá. Sonaba Biglieri, ex Instituto, y otro que aparece con chances es el uruguayo de Peñarol Franco Milano (tiene 20 años).