Conformes. A pesar de la derrota, no hubo muchas caras largas en el vestuario de Talleres. El DT destacó la actitud del equipo.

La geografía de un vestuario después de un clásico perdido siempre es de caras largas, pocas ganas de hablar y de amargura por lo que pudo ser y no fue. Pero el domingo, luego del 1-3 ante Belgrano, el técnico y los jugadores de Talleres tuvieron un semblante diferente. Fiel a su costumbre, Jorge Ghiso fue el primero en encarar a la prensa luego del partido. “Este fue el primer partido de 90 minutos que hicimos desde que arrancamos la pretemporada. Los muchachos, con un hombre menos, terminan mejor que Belgrano. No por juego sino por empuje, por ganas, estuvimos ahí de poder empatar. Quizá nos hubiera dejado más contentos pero sabemos que nos falta un poco de juego”, se conformó Vitrola.

El entrenador albiazul que sabe que el gran objetivo es volver rápido a la B Nacional, analizó el rendimiento de su equipo y se anima a decir qué le falta a su equipo: “Pedí un jugador más de marca en el medio después de la venta de Leyes que si hubiera estado jugaba en el medio con Mozzo. También nos hace falta alguno que juegue de stopper por derecha alternando con Chaves”.

El DT de Talleres es admirador del fútbol bien jugado y sabe que la deuda principal del equipo pasa por ese lado: “ No tuvimos juego. A lo mejor con Agustín Díaz, Carabajal y Barrionuevo lo tenemos y mejoramos mucho”.

Antes de subirse al colectivo, Ghiso le tiró un mensaje a los hinchas albiazules: “Les digo que lo que transmitió el equipo en el final del partido lo hará en todos los que juguemos. Si a esa entrega, a esa garra le agregamos juego, tendremos muchas chances de pelear algo en el torneo”.

Muy tranqui. Los jugadores de Talleres también se fueron conformes del estadio después de perder el clásico. Elías Bazzi. autor del golazo de la T, dijo: “Tenemos bronca por el resultado final pero nos vamos contentos con el rendimiento. Ellos venían más afilados y nosotros nos estamos armando para el torneo. Eso es lo positivo”. Sobre el zapatazo que se convirtió en el descuento esperanzador de la T, el defensor aseguró: “No había nadie en el área para patear el centro. Lo vi al arquero que estaba mal posicionado y le pegué. Fue mi primer gol en Talleres y lo grité mucho porque justo fue contra Belgrano”.

Patricio Rodríguez, uno de los mejores de la T, analizó: “Hay que ser sincero. Hace una semana que nos conocemos y creo que tuvimos algunos momentos buenos y algunos malos. Queríamos ganar el clásico pero la idea principal es llegar lo mejor posible para el torneo”.

Copa. El viernes, a las 21.15, Talleres jugará en Rafaela ante Newell’s por 16avos de final de Copa Argentina.

JORGE GHISO, DT ALBIAZUL. “Nos hace falta un mediocampista más y un stopper por derecha. El equipo tiene que mejorar pero la imagen es buena”.

ELÍAS BAZZI. “Tenemos bronca por el resultado final. Ellos estaban más afilados pero hicimos un buen partido”.

Los nuevos


»HERRERA. El zaguero central alternó buenas y malas durante el partido. Es buen proyecto.

»BOVAGLIO. Se notó su experiencia a la hora de la marca y de ordenar a la defensa. Buen partido.

»FÓRMICA. El lateral sufrió mucho en su sector. Por ahí lo atacaron bastante. Le falta ritmo futbolístico.

»IVO CHAVES. Empezó bien y se fue desdibujando. Mostró algo de lo bueno que hizo en Gimnasia y Tiro. Buen manejo y llegada.

»MOZZO. El uruguayo mostró actitud, quite y garra. Pegó dos patadas a destiempo y le costó la expulsión.

»RODRÍGUEZ. El polifuncional volante tuvo un buen partido. Fue lo mejor de Talleres en cancha. Criterio para distribuir y presencia en ataque.

»MARTÍNEZ. Se movió bien por todo el frente de ataque. Muy solo.

Mundo Albiazul


SIN DESCANSO. El plantel vuelve el lunes, a las 15.30 al trabajo. El próximo partido será el viernes, a las 21.15, enfrentando a Newell’s por Copa Argentina en Rafaela. Viajarán el miércoles.

DEBUT. El domingo, a los 42, del segundo tiempo debutó Pablo Ortega. El juvenil ingresó por Ivo Chaves.

NO LLEGA. Gabriel Carabajal, con distensión de ligamentos de su rodilla izquierda, no podrá estar el viernes en el partido ante Newell’s. También está descartado Ezequiel Barrionuevo que le falta ponerse a punto el lo físico. Agustín Díaz es candidato para volver al equipo.

¿TORNEO NUEVO? El domingo tomó fuerza el rumor de que Talleres integrará una zona de 10 equipos en el próximo Argentino A. Serán tres zonas de 10 y una de nueve. De esos cuatro grupos ascendería el primero y, del resto, se conformará un play off para los otros tres ascensos a la B Nacional. En el grupo de la T estarían Altos Hornos Zapla, de Jujuy; Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta; San Jorge y San Martín de Tucumán; Mitre y Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija, de Catamarca.