Ghiso mostró aires de renovación y optimismo, destacando el trabajo de algunos jugadores, sobre todo haciendo hincapié de que si contaba con ellos la temporada pasada, Talleres seguiría en la B Nacional. “Tengo más certezas que dudas”, destacó.

Optimista por naturaleza, el DT de Talleres, Jorge Ghiso, siempre tiene un motivo para celebrar y algo para destacar, incluso en el contexto de derrota nada menos que en el clásico ante Belgrano. Resaltó la entrega del grupo, la intención de jugar, y para completar su clima de armonía y esperanza, endulzó al grupo diciendo que “no hubieran descendido”. “El sabor del final es bueno. Perdimos pero tengo un panorama muy claro, hubo cosas que me gustaron, y me quedo con eso. Estoy seguro que con algunos jugadores de hoy (por ayer) jugando en ese nivel, nosotros no hubiéramos descendido de la B Nacional. No vamos a perder esa línea de buen juego”, relató al término del partido.

- ¿Qué conclusión saca del juego?
- El primer tiempo fue luchado, parejo, ninguno mostró nada, muy presionado el juego en el mediocampo. Los dos queríamos ganarlo. Y en el descanso le dije a mis muchachos que seguramente nosotros íbamos a sentir más el cansancio, por la falta de fútbol. Fue nuestro primer ensayo de 90 minutos, pero casi le terminamos dando una alegría a la gente.

- ¿Más dudas que certezas?
- Para nada, más certezas que dudas. Nos faltó juego, es la realidad, pero no nos olvidemos que nosotros no tuvimos ni a Agustín Díaz, ni a Ezequiel Barrionuevo ni a Gabriel Carabajal, quienes son los que nos van a dar caudal de fútbol. Por empuje y por poner la pelota sobre el suelo, el final me termina conformando, con un hombre menos, más allá del golazo del “Picante” en el final.

- ¿Qué rescata?
- La intención de jugar siempre. Me gustó lo de Patricio Rodríguez y Julio Mozzo en el mediocampo. Pudimos sacar una mayor diferencia. Es lo que nos faltó el torneo anterior. No llegamos mucho al arco pero intentamos, nos faltaron piezas. Ante un equipo de nivel superior le jugamos de igual a igual.

- En materia de refuerzos, ¿qué puestos necesita cubrir?
- Estamos buscando un arquero, y un volante más por la salida de Nery Leyes, porque nosotros empezamos trabajando con él y después se nos fue. Y entonces, haría falta alguien ahí. Y también una alternativa más a Rodrigo Cháves, porque por izquierda, está Lautaro Fórmica y Elías Bazzi puede jugar allí. Por derecha, precisamos una opción más, a pesar de que Ivo (Chávez) puede estar en esa función. Un lateral no muy bajo, uno alto, que también pueda oficiar de stopper.

- ¿Cuál es el mensaje para la gente?
- Paciencia y que se queden con la imagen del final, el equipo metiendo, luchando con un hombre menos. En 10 días vamos a armar un grupo sólido. Por eso le pido a la dirigencia que haga un esfuerzo para retener a Díaz, Carabajal, Barrionuevo al menos hasta diciembre, porque tenemos hambre y ambición de volver a la B Nacional a fin de año.

65 partidos oficiales con Talleres tiene el defensor Elías Bazzi y sin goles, pero ayer -en amistoso- marcó su primer tanto con la camiseta de Talleres.

“Con un hombre menos mostramos lo mejor del equipo y cerca estuvimos de empatar. Metimos todos y nos faltó suerte en el final. Me sorprendió lo de la hinchada de Talleres, desde afuera la envidiábamos, no pararon de alentar”.Patricio Rodríguez

“Le jugamos de igual a igual a Belgrano, por momentos incluso manejamos mejor la pelota, necesitamos de mayor precisión en los metros finales, pero considero que vamos por buen camino, tenemos el desafío de ascender y vamos a lucharlo con todo”.Favio Álvarez