14 millones. Se autorizó la venta a Boca: 5.600.000 irán a reducir los 7 millones de la quiebra. El saldo se cubriría con las idas de Leyes y Navarro.

La Justicia aprobó la venta de Cristian Pavón a Boca Juniors en 14 millones de pesos, según se informó desde el fideicomiso de Talleres. Los 5.600.000 millones que le corresponden al club (equivale al 40 por ciento; el 60 restante será para el Fondo de Inversión coadminitrador del club con el fideicomiso) lo dejarían al borde de levantar un pasivo estimado en siete millones, un saldo que podría ser cubierto con la rescisión anticipada de los contratos de Nery Leyes y Sebastián Navarro (algo que propusieron los propios jugadores) o con sendas donaciones que proponen el propio Fondo o el Grupo Fassi.

La idea es que el club llegue al próximo 12 de octubre, el día del cumpleaños de Talleres, normalizado: saneado y con sus elecciones ya realizadas. En ese sentido, el Fondo, Andrés Fassi, el Núcleo Centenario y Talleres es de su Gente competirían sobre un padrón que no llega a dos mil socios.

Boca a escena. La oferta de Boca estipulaba que la primera entrega, fijada en cuatro millones de pesos, se haría a 10 días de firmada la operación y, luego, se cancelaría en 18 cuotas iguales de 555.555 pesos más un 25 por ciento en caso de una futura transferencia, si se hace entre el monto de esta operación y los tres millones de dólares.

El fideicomiso, integrado por Gustavo Eluani y Daniel Ruffener, aprobó la oferta ( Boca no aceptó elevar la entrega inicial 5 millones) y el juez Saúl Silvestre pidió habilitación de feria judicial para poder resolver sobre esta cuestión. La deuda podría terminar de calzarse de varias maneras. Ayer, desde el fideicomiso se informó que Nery Leyes y Sebastián Navarro hicieron una oferta para rescindir anticipadamente sus contratos (vencen en un año) por dos millones y 700 mil pesos, respectivamente. En ambos casos, al club les corresponde el 80 por ciento por haber estado en el club antes de la llegada del Fondo al que le tocaría el 20. Los fiduciarios ya habrían dado el OK y debe resolver el juez.

¿Y las otras alternativas para cubrir el saldo del pasivo? “Se aprobó la venta de Pavón. Donaremos lo que nos corresponde. No lo aplicaremos al giro. Irá al club y si excede al pasivo, se pondrá en obras”, dijo el inversionista Salum. Fassi también mantiene vigente su plan de donar seis millones de pesos.

Albiazules


Ballarino ok. “Es alguien que sabe y será importante en estructura de inferiores. Su trabajo está probado”, dijo Salum, del Fondo, sobre Mario Ballarino, que será el mánager del club y asumiría el lunes. Se fue Rodas. “Billy” dejó Talleres por cuestiones particulares y no será refuerzo.

Nelson Benítez. Se hacen gestiones para su retorno.

Equipo. El entrenador Ghiso confirma hoy el equipo que se presentará ante Belgrano. Sería con Costa; Rodrigo Cháves, Herrera, Bovaglio y Formica; Ivo Chávez, Mozzo, Rodríguez y Beraldi; Álvarez y Martínez.