Un grupo de cordobeses hinchas de Talleres exhibieron una bandera con un ruego particular: convencer a Messi para que después del mundial vaya a vestir la camiseta del Albiazul. ¿Lo conseguirán?

Más que original ruego de un grupo de hinchas de Talleres en Brasilia. Con el dolor y la frustración de un nuevo descenso, de saber que otra vez habrá que remarla en el Argentino A, el anhelo de estos simpatizantes albiazules llegó a Brasilia, con toda la originalidad. Y en las inmediaciones del estadio Mané Garrincha, de Brasilia, la inscripción de una bandera argentina bregaba la intención de convencer nada menos a Lionel Messi a que vistiera la camiseta albiazul del club de barrio Jardín.

Todas las cámaras los retrataron. “Messi, Talleres te necesita” invitaba a la risa, a la chanza, pero de esa forma, este núcleo de cordobeses se las ingenió para no pasar desapercibidos en la tribuna. “Somos de Urca. Mi nombre es Carlos Dana, vine con mis hijos Pablo y Florencia, y sus respectivas parejas, Vale y Ramiro. Cuando llegamos, dijimos de poner algo de Talleres. Y como estamos tan mal, con un nuevo descenso, surgió esta idea que nos pareció original, y por suerte, pegó”, relata Carlos.

Siempre se habló de que el hincha de Talleres, más allá de su paladar y exigencia, suele pensar un poco en grande de más. “Una vez casi viene Valderrama creo, y trajimos a Trobbiani pero se lesionó en un minuto. Bueno, ¿por qué ahora no soñar con Messi? El Papa Francisco es argentino, en una de ésas le rezamos y se viene el milagro”. La foto cruzó a lo largo y a lo ancho de las redes sociales en poco tiempo, Talleres siempre da que hablar. “Lo seguimos siempre, con o sin Messi, en Primera División y en el Argentino A. Es el equipo de toda la vida. Nunca lo vamos a abandonar”, confiesan

“Ya vimos Portugal-Ghana, Nigeria-Francia, Brasil-Chile y ahora Argentina-Bélgica”-relatan-. “En todas esas canchas no sobresalimos en nada. Ahora nos ilusionamos con llegar a la final. Se habló tanto de que a Messi lo querían de Inglaterra, de Italia, de que Barcelona le quería renovar. Pero entonces, Talleres también se suma a las negociaciones. Le pido a Fassi y al Fondo de Inversión que hagan una ‘polla’, rompamos el chanchito y lo traigamos. Yo creo que lo vamos a convencer con esta bandera”, cuenta Carlos, soñando con lo imposible, pero soñando al fin.