El Fondo de Inversión acordó la llegada de dos refuerzos más: González y Formica. Asimismo, continúan Barrionuevo y Bottino; Klusener hoy firma con Quilmes y Pavón, con un pie afuera.

El Talleres versión 2014 va tomando forma. De a poco, y en medio de una situación institucional que recién tendrá definiciones hoy, es cierto. Pero las caras nuevas empiezan a aparecer en barrio Jardín y está más claro el panorama en cuanto a aquellos que dejarán la institución. En las últimas horas, acordaron su incorporación los defensores Julián Fernández y Lautaro Formica, quienes esta mañana harán la revisación médica y estarán firmando el contrato. Ambos se suman a los mediocampistas Ivo Chaves y Víctor Beraldi; el volante ofensivo Nicolás Ramírez y el delantero Marcos Godoy.

Esteban Burgos, quien está a un paso de llegar a Boca, sumó “enemigos xeneizes” por algunos viejos tuits que publicó en su cuenta @estebanburgos3. Horas más tarde, el perfil en la red social fue cerrado.

Fernández se formó por Argentinos y su pasado inmediato fue Atlético Rafaela. “Es parecido a (Esteban) Burgos”, declaró sobre el zaguero el entrenador Jorge Ghiso. Por su parte, la carrera de Formica es un poco más conocida: como marcador de punta por izquierda surgió en Newell’s y lo más relevante fue cuando se coronó campeón con el seleccionado argentino sub-20 en Holanda en 2005. En un equipo que estaba integrado, entre otros, por Lionel Messi, Fernando Gago y Sergio Agüero. Sin embargo, con 28 años llega del Asteras de Grecia y no juega desde abril del año pasado por una severa lesión de la que está recuperado.

En tanto, quienes arreglaron su continuidad son Gastón Bottino y Ezequiel Barrionuevo. Lo del “Indio” fue un poco más claro, mientras que en el caso del “Gato”, estuvo a minutos de viajar a Buenos Aires para arreglar su incorporación a Tristán Suárez. Ambos acordaron seguir en “la T” y estuvieron en los entrenamientos de ayer.

Klusener. Desde hace días se venía manejando y en las últimas horas se confirmó. Gonzalo Klusener será a partir de los próximos días jugador de Quilmes. El misionero pasó por Córdoba para arreglar su desvinculación y mañana será presentado en la entidad del sur del Gran Buenos Aires.

Pavón. Por su parte, hoy podría cerrarse la salida de Cristian Pavón. El oriundo de Anisacate llegará a Boca por 800 mil dólares a cambio del 50% de la ficha; y luego pasará a Colón para que César Meli arribe a la entidad de la Ribera.

Pretemporada. El domingo a las 16 partirán desde la Boutique rumbo a San Jorge para la pretemporada.

Los esperan a las 11. En lo que se espera sea la respuesta definitiva en cuanto a los institucional, el juez Saúl Silvestre citó a todas las partes -el Fondo, el sector de Andrés Fassi y el órgano fiduciario- para hoy a las 11 en su despacho. Se aguardan definiciones en torno a lo institucional, luego de 15 días agitados por las distintas propuestas.