La propuesta de Fassi ya pasó por el órgano fiduciario y hay dudas sobre cuál será la respuesta que recibirá el juez Silvestre. Del lado del empresario, aseguran que el lunes arranca en el club; sin embargo, el Fondo tiene una carta para la continuidad.

Fondo de Inversión. Al margen de la propuesta presentada en Tribunales por el grupo encabezado por Andrés Fassi, el Fondo de Inversión sigue trabajando al frente de Talleres y planea la continuidad. En las últimas horas de ayer comenzó a tomar forma cuál es la carta que tiene el grupo de Rodrigo Escribano; y el señuelo tiene nombre y apellido: Cristian Pavón.

El levantamiento de la quiebra no sería ahora, de inmediato. Sino que el Grupo Fassi propuso hacerlo en cuatro pagos. Eso es lo no convence, como así tampoco el origen de los fondos para levantar el pasivo.

La venta de un porcentaje del juvenil es la clave, no sólo para hacer frente a Fassi y su gente sino también para levantar la quiebra de inmediato. ¿Cómo se daría esta oferta superadora? Bien, el pasivo de la entidad de barrio Jardín oscila entre los 5 y 6 millones de pesos. Y por el crack existe el interés de Boca por un 50% del pase en una oferta que no llegaría a los 800 mil dólares, pero sí sería tentadora (¿500 mil?). Con ese número, estaría levantada la quiebra, asegurándose el club un ingreso a futuro con el porcentaje restante y con una próxima venta desde la entidad de La Ribera a otra por los derechos de formación.

Sin embargo, a esa buena oferta se sumó ahora la del Villarreal de España que acercó otra persona con pasado en el Albiazul: un millón de dólares por un porcentaje -no se especificó cuanto- del mismo. Con lo cual, al Fondo se le abrirían dos caminos para salir del pasivo.

Al mismo tiempo, miembros de un tercer grupo político, encontraron más falencias en el proyecto presentado por el Zorro que ayudarían a la continuidad de Escribano y compañía. “Al órgano fiduciario no le cerró la forma en la que el grupo de Fassi plantea el levantamiento de la quiebra, ni de donde surgen los fondos. No es de inmediato como dijeron, sino que son cuatro pagos de acá a fin de año”. “Además, el contrato del Fondo de Inversión no vence el 30 de junio de este año como creen muchos, ya que es de 72 meses y caducaría a mediados de 2016”, le comentaron a PODIO.

De esta manera, desde este sector aseguran que el Fondo continuará, que no habrá cambios en la conducción del club y que el órgano fiduciario le bajó el pulgar a la llegada de Fassi. En fin, la ansiedad por el futuro institucional de Talleres deberá esperar un poco más.

Grupo Fassi. Andrés Fassi llegó anteayer a Córdoba, y tal como lo habían asegurado desde su entorno, empezó a moverse con el objetivo de tomar el comando del club de barrio Jardín. A horas del mediodía, el empresario vinculado al Pachuca se presentó en el despacho del juez Saúl Silvestre y mantuvo una reunión con el magistrado y el grupo que lo acompañó en el escrito presentado el último lunes. Luego de una charla, el proyecto pasó a manos del órgano fiduciario para una revisión y la posterior aprobación o no, previo a la decisión final que tendrá el juez.

Y es aquí donde surgen los contrapuntos. A diferencia de lo enunciado por el entorno del Fondo de Inversión (ver aparte), los allegados a Fassi aseguraron a última hora a PODIO: “El órgano fiduciario anunciará mañana (por hoy) que aprueba el proyecto y le aconsejarán al juez que le de curso a nuestra propuesta. El lunes Fassi estará trabajando al frente del club”. “Después de la reunión de hoy, el juez quedó con una certeza que no tenía el miércoles pasado” agregó uno de los ex miembros de la Fundación Azul y Blanco.

De esta manera, si bien se espera la respuesta definitiva de Silvestre para hoy o mañana, el entorno del Zorro se ve trabajando dentro del club en los próximos días para delinear según ellos mismo dijeron “quién va a ser el entrenador y cómo se va a conformar el plantel”. “Garantizamos el levantamiento de la quiebra, sin la pérdida de ningún activo” afirmó Rodolfo Onofri, la mano derecha de Fassi en Córdoba.

En cuanto a la posibilidad de un doble comando, el empresario sostuvo: “Andrés tiene toda la capacidad para encabezar un modelo de gestión moderno y ágil. No lo imagino tratando de convencer a un médico o un comerciante de qué jugador contratar”.

Por último, y considerando “los tiempos que se acortan”, Onofri fue consultado acerca del panorama electoral que abrió el juez con la sentencia (ver aparte): “Va en la línea de lo que venimos planteando; devolverle al club un orden institucional”.

Se vuelve a hablar de elecciones


En medio de las idas y vueltas acerca de los grupos económicos en Talleres, una buena noticia surgió desde el despacho del juez Saúl Silvestre: se requirió a la Junta Electoral que proceda a la confección y oficialización del padrón electoral. De esta manera, el magistrado dio a conocer una sentencia donde además de revela “para dar comienzo al proceso de normalización, no se requiere que el pasivo haya sido totalmente saneado”.

De esta manera, la fecha que puso el magistrado para la confección del padrón es el próximo 1 de julio a las 10 ante el tribunal. Asimismo, la revisión del padrón se realizaría el 3 y la impugnación del mismo tendría como fecha límite el día posterior. La presentación de las listas tendrán como plazo el 22 del corriente (hasta el 20 hay feria judicial) y la impugnación de los candidatos podría realizarse hasta el 24.

Sentencia del juez Silvestre respecto a la normalización del club: Sentencia