Hoy el Fideicomiso decide si da OK al proyecto de Fassi. El juez fijó fecha al padrón y candidatos. Reunión con el Fondo.

El escenario de Talleres es así. Andrés Fassi llegó con todos los bríos y quiere hacerse cargo del club, pagando el pasivo de la quiebra. El juez desvió ese menester al Fideicomiso. El mismo órgano fiduciario analiza si tomará el proyecto que es “superador” en la institución. Y, a la par de todo esto, el Fondo de Inversión de la institución profundizó una situación de “desgaste” interno.

De la mano de todo esto, el juez Saúl Silvestre dispuso ayer la “fase final” del proceso de normalización conformando el padrón definitivo antes del 1 de julio y la conformación de listas de candidatos antes del 22 del próximo mes. Esa fue la noticia más resonante en materia judicial ayer.

Pero después de eso, en Talleres ardió la tarde. No había muchos ánimos como para estar a tono con los partidos del Mundial. Los integrantes del Fondo de Inversión se encerraron para analizar con la mayor “frialdad” posible si “tiran la toalla” o tensan la cuerda.

El fondo, la encrucijada. El escenario es así de hoy es así: “No son sólo los 6 millones para levantar el pasivo. Hay un déficit a cubrir que ronda los 8 a 10 millones de pesos”, tiró un integrante de la mesa chica. Eso permitiría un cambio absoluto. ¿Cuál sería? Que Fassi se reúna con los actuales dirigentes y diriman ese dinero que va por otra vía. “De lo aportado anteriormente no es problema, eso ya se puso y había compromiso de dejarlo en el club”, confirman.

En ese contexto habrá entre hoy y mañana una reunión de partes para definir cómo será el futuro inminente del ensombrecido club.

Si fuera por el juez y los fiduciarios, es casi un hecho que hay una idea concreta de priorizar el bien del club y tal cual lo expuso Fassi, ha sido muy tentador pensar que ese pasivo se levante ya, antes de “sacrificar” algún jugador y negociarlo “antes de tiempo”. Mientras tanto, lo que definirá esta jugada es el acuerdo interno (fuera del levantamiento de la quiebra) entre Fassi y el Fondo.

“Hemos presentado este proyecto y Andrés está muy ilusionado en que tenga un fallo favorable. Hay una idea de asumir ya, que él defina de entrada todo lo que el club necesita ahora”, contó a Día a Día Rodolfo Onofri, uno de las voces cantantes del Grupo Fassi. Está claro que en el Fondo, además, hay un desgaste interno. Están cansados y, según trascendió, el máximo inversor (Roggio) no aportaría más dinero de ahora en más. Queda la pelota en los pies del Fideicomiso. También en el acuerdo al que lleguen Fassi-Fondo. Mientras, los hinchas lo piden a los gritos: “NormalizaTe, Talleres”. Un nuevo cambio se viene en el club.