Talleres. Fassi tuvo que redirigir su plan al fideicomiso. El juez además pidió a la junta que oficialice el padrón y dio plazo para la presentación de listas.

El Mundo Talleres volvió a instalarse ayer en Tribunales. Mientras el plantel albiazul cumplía su segunda práctica tras regresar de su licencia, por la mañana hubo importantes novedades en el despacho de Saúl Silvestre, el juez de la quiebra del club. El magistrado recibió al vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, a quien atendió sólo un par de minutos antes de indicarle que presentara su propuesta al órgano fiduciario que integran Daniel Rufener y Gustavo Eluani.

Ellos serán los encargados de analizarla – contempla el pago inmediato del pasivo a través de “una donación”, el levantamiento de la quiebra y el manejo del día a día del club hasta el llamado a elecciones– y, después, elevarle un informe en base al que decidirá si hace lugar a la propuesta o si continúa el Fondo de Inversión en la coadministración. Fassi y el grupo de sus colaboradores que conduce Rodolfo Onofri hablaron con los fiduciarios y quedaron a la espera de una resolución del juez, que aguardan se pronuncie en 24 o 48 horas.ç

Normalización en puerta. La otra gran novedad que emanó de la sentencia 49 del juez es su decisión de continuar con el proceso de normalización del club. Silvestre, sin establecer fecha para las elecciones -necesita tener la certeza sobre los fondos necesarios para cancelar el pasivo- requirió a la Junta Electorál que proceda a la confección y oficlalización del padrón electoral para 1º de Julio próximo, a las 10 hs.

El padrón será exhibido y consultado en la sede social del club. La sentencia del juez también remarca que podrán integrarlo sólo los socios vitalicios inscriptos y aquellos que cuenten con antigüedad mínima de un año a la fecha del acto eleccionario. Asimismo, el maglstrado estableció como plazo para presentar listas de candidatos para su oficialización por la Junta Electoral el 22 de julio del corriente año a las 13 horas, en los estrados de tribunales.

Un “no” por Pavón, Fue rechazada la oferta de Boca por el juvenil mediocampista. Eran 500 mil dólares por la mitad del pase, pero en cómodas cuotas. Boca reformularía el ofrecimiento. También pugnaría San Lorenzo. Copa Argentina. La “T” jugará con Newell’s el martes 22/7.

Albiazules


Gonzalo Klusener. Se espera la presencia del goleador para mañana, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio. Trascendió que de volver no se sumaría de inmediato a las prácticas hasta que se decida si seguirá en el club. Su continuidad es muy difícil, porque maneja ofertas de categorías superiores.

Ivo Cháves. El volante de Gimnasia y Tiro interesa en la “T”. Quien había sido sondeado y arregló en Boca Unidos es Lucas Oviedo.

Dos turnos. La “T” practicará hoy a las 9.30, en el predio, y a las 16, en la Boutique.