VARIOS FRENTES. Rodrigo Escribano, titular del Fondo, dejó en suspenso la continuidad de Vitrola Ghiso. Insiste en retener a Klusener.

Con muchos temas por resolver y pocas definiciones hasta ahora, Rodrigo Escribano trazó un panorama del Talleres que se enfoca en el Arentino A. Mantuvo la duda sobre la continuidad de Jorge Ghiso, subrayó la intención de retener a Gonzalo Klusener y Esteban Burgos, entendió que el nuevo torneo se jugará con “40 ó 44 equipos en zonas regionalizadas y anticipó un acuerdo con Boca para traer jugadores.

“El contrato con Ghiso terminó. Se comportó con gran profesionalismo y dignidad, pero todavía no decidimos quien será el técnico”, afirmó el presidente del Fondo de Inversión en La Mesa del Fútbol. Vitrola se vuelve hoy a Buenos Aires.

Más allá de la elección del entrenador, ya se buscan refuerzos y sobre todo, la continuidad de jugadores del actual plantel. “Todos saben que queremos que se queden Klusener, Burgos, por nombrar algunos. Con el representante de Klusener ya mantuve varias charlas. Es lógico que haya otras ofertas”, aceptó. Es que al goleador lo quieren Defensa y Justicia y Quilmes, entre otros.

“Habrá una competencia feroz con los clubes de la B Nacional”, reconoció. Anticipó que cerró un acuerdo con Boca para traer jugadores que no estén en los planes de Carlos Bianchi. También señaló que hay “muchas llamadas” por los “transferibles”, caso Rodrigo Pavón y Agustín Díaz, entre otros. “Ninguna por escrito”, aseguró.

También aclaró que más allá de que el Fondo tiene contrato para seguir hasta cumplir 72 meses desde 2010, no pedirá “indemnización” en caso de que el juez Silvestre corte el vínculo. “No vamos a reclamar. Ninguno está por negocios, lo que queremos es ayudar a Talleres”, puntualizó.