Propuesta de coadministración. El grupo opositor quiere reemplazar al Fondo y le presentó una propuesta al juez Silvestre.

El movimiento “Talleres es de su gente” ( TEDSG) presentó al juez Saúl Silvestre una propuesta para reemplazar al Fondo de Inversión como administrador del club conjunto con el fideicomiso, mediante una “Junta Directiva Provisional” integrada por cinco socios, a partir del mes que viene y hasta diciembre.

La presentación del grupo opositor se dio en momentos en los que se analiza la prosecución del grupo de empresarios hasta el final de la quiebra. Si bien aún no está determinada por no contar con la disponibilidad para cancelar los seis millones de pasivo, el propio juez ha manifestado que espera pueda cumplirse en este año para poder completar la normalización del club con las elecciones.

La propuesta se basa fundamentalmente en cuatro ejes que se encuadran dentro de la propia Ley de Salvataje de Entidades Deportivas: generar ingresos genuinos, administrar mediante un accionar prudente y económicamente sustentable; sanear el pasivo y superar el estado de insolvencia; recobrar el normal desempeño institucional, según el detalle que dio a conocer la agrupación. “¿Poner? Talleres no es deficitario. Al contrario. Se pueden generar los ingresos. El detalle de la propuesta la tiene el juez. Era el primero que se tenía que enterar”, dijo Facundo Flores de TEDSG.

La presentación, que abarca el día a día y gestión para el pasivo, se hizo ayer y ameritará un análisis por parte del fideicomiso para que luego puede fallar el magistrado. Mientras tanto, para estos días se espera que el comité de Acreedores se exprese por escrito sobre la marcha del proceso. Silvestre supo comentar que los grandes acreedores de la quiebra le habían manifestado su conformidad con el proceso y que no querían cambios drásticos.

Reclaman elecciones. Daniel Quinteros, titular del Núcleo Centenario, pidió al juez que haga lugar a su pedido de intervención como tercero interesado en la quiebra y que disponga las medidas pertinentes para el llamado a elección de autoridades en Talleres.

“En la ley que rige al club se establece que es facultad del juez conformar un comité de socios. El juez no ha sido ecuánime ya que sí formó un comité de Acreedores. Y ahora con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la quiebra de Ferro, se considera legítima la participación de los socios en el proceso y también establece que se puede llamar a elecciones sin que la quiebra no haya sido levantada”, dijo Quinteros.